36.7 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 8, 2024

Hermana de Keyla: Edgar Velásquez es cómplice de la muerte y «está protegido»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de salir a la luz el acta de defunción donde se indica que la causa de muerte de Keyla Martínez es asfixia, su hermana Nancy Martínez sostiene que Edgar Velásquez, el doctor que acompañaba a la joven, sabe más del caso y por ser sobrino de un exfuncionario lo están encubriendo.

El acta de Medicina Forense, de acuerdo a la familia de Keyla, revela lo que la gente ya sabía, a la joven la mataron. Luego de la publicación, Nancy habló y dijo que no van a descansar hasta dar con los culpables.

«Estamos seguros que Edgar Velásquez es cómplice del asesinato. Si está amenazado, lo dudo mucho porque es sobrino de Félix Villanueva (exdirector de la Policía), acusado en 2017 por supuesto enriquecimiento ilícito», dijo.

El médico Edgar Velásquez acompañaba a Keyla el día de su detención y muerte. Él fue uno de los últimos testigos en hablar y dar su versión sobre lo ocurrido y él mismo aseguró que la joven se había suicidado en la celda policial.

Lea además: Acta de defunción confirma que Keyla murió asfixiada por otra persona

¿Amenazas?

Nancy Martínez subrayó que «es cero las posibilidades que lo hayan amenazado a Edgar, siendo una persona de cuello blanco. Él sigue trabajando como si nada, sigue con su vida normal, mientras nosotros seguimos sufriendo la muerte de mi hermana».

La familia de Keyla confiaba en que el médico les ayudaría a salir de todas las dudas detrás del caso, sin embargo, indicaron que los traicionó.

Por otro lado, Nancy puntualizó que pudieron haber planeado el crimen contra su hermana Keyla. «No vamos a descansar, al menos que a Velásquez le quiten su licencia de médico, porque es un peligro para la sociedad».

Además, Martínez aseguró que si la justicia hondureña no les da una respuesta, acudirán a entes internacionales para dar con los responsables de la muerte de su hermana y que el crimen no quede impune.

Keyla Martínez falleció la madrugada del domingo 7 de febrero, en una celda de la posta policial de La Esperanza Intibucá, luego de que la detuvieran por circular en horario de toque de queda. Ella estaba en compañía de Edgar Velásquez.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido