25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Madre de Keyla: “Es vergonzoso que no hay detenidos, los tienen escondiditos”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pocos son los avances que las autoridades han desvelado en torno al asesinato de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, según denunció este miércoles Norma Rodríguez, madre de la joven.

El próximo domingo se cumple un mes de la muerte de Keyla y el único elemento nuevo, es que se investigan a funcionarios policiales que estuvieron de turno la noche que la joven murió.

Sin embargo, aún se desconocen las circunstancias, el móvil y el o los autores del crimen, elementos que la familia doliente exige esclarecer desde que se enteraron de la noticia.

Seguimos esperando que nos den resultados“, dijo Rodríguez a medios locales, al tiempo que aseguró que no se cansarán de exigir justicia.

En ese sentido, le consultaron sobre la ausencia de requerimientos fiscales, pese a que ya están bajo investigación varios funcionarios policiales. Doña Norma respondió catalogando el hecho como “vergonzoso”.

“Es lo más vergonzoso que todavía no hay ningún detenido, los tienen ahí escondiditos. Es una vergüenza la justicia de nuestro país porque los policías están bien resguardados y nosotros estamos aquí”, cuestionó la madre de Keyla.

Lea también – Mamá de Keyla: “No dormimos, nos siguen en carros y nos toman fotos”

#JusticiaParakeyla

Desde que las autoridades policiales se contradijeron en sus versiones sobre la forma en que murió la estudiante de enfermería, la población se volcó en una campaña en redes sociales en las que exigían justicia en el caso.

detenidos madre de Keyla

El fallecimiento de la joven se volvió tendencia en redes sociales y medios internacionales como CNN abordaron el tema, específicamente en el programa Conclusiones, que dirige el periodista Fernando del Rincón.

En ese espacio noticioso, habló por primera vez Edgar José Velásquez Orellana, el médico que acompañaba a Keyla la noche en que murió. Ambos fueron arrestados por incumplir el toque de queda y hacer escándalo en la vía pública, según la Policía.

detenidos madre de Keyla

Orellana intentó defenderse de los señalamientos que, según él, la población le hacía, debido a que no había rendido ninguna declaración pública en medios de comunicación locales.

Sin embargo, dejó entrever que el hecho pudo tratarse de un suicidio, declaraciones que ocasionaron descontento en la familia doliente.

Autopsia

Tres días después que la Keyla Martínez falleció, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que el hecho fue un homicidio. El dictamen reveló que la causa de muerte fue por asfixia mecánica, es decir, obstrucción de las vías respiratorias.

Yuri Mora, portavoz del MP, detalló, en ese entonces, que “se está analizando la vestimenta que andaba la muchacha en el Departamento de Marcas y Patrones de Medicina Forense“.

detenidos madre de Keyla

Sobre el caso, Norma Torres, congresista de Estados Unidos, también se pronunció exigiendo justicia en torno al hecho. “Mi corazón está con Keyla“, agregó la republicana en su cuenta de Twitter.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido