24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Girón: Geolocalización indica que David Chávez sigue en Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, afirmó que a través de un aparato de geolocalización confirmaron que el presidente del Partido Nacional, David Chávez, no ha salido de Honduras.

David Chávez, la noche de este domingo, a través de una llamada telefónica y luego en vía zoom, dio una entrevista en el foro televisivo 30/30, donde afirmó que no se encontraba en el país pero que estaría dispuesto a regresar si le ofrecían las garantías de justicia.

En ese sentido, Girón dijo para Radio América que mediante esa llamada, utilizando la tecnología Pegasus y DaVinci, constataron que Chávez todavía se encuentra en Honduras.

Te puede interesar: David Chávez: “No estoy en Honduras y sí pienso regresar”

diputado sobre ministros Honduras
Marco Eliud Girón, diputado de Libre.

«Ayer Chávez hizo una llamada a un medio de comunicación y después vía zoom. El informe que tenemos es que él se encuentra en el país», expresó.

Agregó que «él está sin pasaporte porque lo dejó botado, sus documentos… se encuentran dentro del país. Para entrar a Nicaragua, ya con una orden de Interpol, corre el riesgo que le pase lo mismo que Rocío Tábora».

¿Qué es Pegasus y DaVinci?

Pegasus y DaVinci son softwares capaces de hackear dispositivos e interceptar todo tipo de comunicaciones. Desde llamadas telefónicas hasta comunicaciones electrónicas, tener acceso a fotografías, contactos, mensajes y demás información almacenada en los equipos móviles.

De acuerdo con Girón, los softwares fueron adquiridos por el Partido Nacional cuando era gobierno durante la pandemia por el COVID-19. Pretendían localizar los casos del letal virus, pero luego lo utilizaron para rastrear en ese tiempo a la oposición política.

Incluso, con Pegasus y DaVinci «se han filtrado las comunicaciones que están siendo pruebas en New York. «JOH podía localizar a cualquier persona. Quien manejaba esta información era Arturo Corrales Álvarez», concluyó.

Lee también: Migración asegura no tener registro de la salida de David Chávez del país

registro de salida de David Chávez
David Chávez, se encuentra prófugo de la justicia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido