27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Por tener dos pasaportes fue requerido David Chávez, confirma Migración

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, informó que al presidente del Partido Nacional (PN), David Chávez, se le requirió en el aeropuerto internacional de Palmerola por portar dos pasaportes.

«Hoy a las 3:00 de la madrugada el ciudadano David Chávez Madison pretendía salir del territorio nacional por la delegación aérea de Palmerola. A él lo requirieron agentes del INM porque estaba viajando con dos documentos de pasaporte, uno diplomático y otro ordinario», detalló Alvarenga en HCH.

De la misma manera, el funcionario de Estado detalló que al momento de que se requirió a Chávez, él salió «huyendo» del aeropuerto hacia un lugar aún desconocido. Al momento de su salida de Palmerola, causó daños en la infraestructura.

Orden captura David Chávez
A David Chávez lo acusan de cinco delitos en Honduras.

También, Allan Alvarenga destacó que el presidente del Partido Nacional dejó los dos pasaportes en Palmerola y salió con rumbo desconocido.

«Esos documentos los mantenemos en custodia como INM. Él una vez que se sintió increpado, salió e hizo una llamada telefónica, luego abordó y salió en su vehículo dañando la tranca de salida del aeropuerto», agregó Alvarenga.

Lea además: Detienen a David Chávez en Palmerola; tras ser interrogado, abandonó vía terrestre 

Allan Alvarenga
Allan Alvarenga, titular del INM.

No fue una captura 

De acuerdo con lo descrito por Allan Alvarenga, a David Chávez no se le presentó ninguna orden de captura, sino que se le requirió por temas de sus identificaciones. Sin embargo, el presidente del PN salió «huyendo» de Palmerola.

«Él iba a pasar a segunda inspección con un requerimiento establecido por la Ley de Migración y Extranjería para requerir a cualquier ciudadano al momento de ingreso o salida y una vez que iba de camino a la inspección, él contesta una llamada y salió del aeropuerto», aseguró el director del INM.

Daños aeropuerto
David Chávez habría causado daños en el aeropuerto tras su salida.

«A él no se le detiene en ningún momento, a él se le requiere para que acompañe a los oficiales de migración para una segunda inspección. En efecto, ya estaba en el avión y la inspección es por el hecho de que viajaba con dos documentos de viaje», agregó.

El director del INM destacó que en ningún momento se privó de su libertad a David Chávez, ya que salió rápidamente del aeropuerto. «No se le pusieron chachas ni nada, solo se le requiere por migración», acotó.

David Chávez
David Chávez al momento que estaba en el aeropuerto de Palmerola.

Por último, el director de Migración destacó que será el Ministerio Público el que notifique de las investigaciones y que ellos no tienen ninguna alerta migratoria hasta el momento.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido