24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Respuesta a manifestación de universitarios “no se apegó” al protocolo

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad se pronunció sobre el enfrentamiento suscitado el día de ayer por estudiantes y elementos policiales afuera de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), señalando que la repuesta de las fuerzas del orden no se apegó a los protocolos establecidos para este tipo de incidentes.

Y es que los estudiantes pertenecientes a las carreras de Radiotecnología, Terapia Funcional, entre otras relacionadas con la salud, protestaron ayer lunes para exigir que se les integre al manual de Servicio Civil.

En consecuencia, los alumnos de la UNAH procedieron a bloquear el paso, quemando pupitres y ramas en la calle.

Autoridades llegaron hasta al lugar para dialogar con los universitarios, pero no funcionó, por lo que se desató el enfrentamiento.

Los uniformados lanzaron agua con el vehículo antimotines. Además, en imágenes de medios locales se pudo observar que varios policías también lanzaron piedras al alumnado.

Loading the player...

Acciones y correcciones

En ese contexto, la Secretaría de Seguridad anunció que se realizarán las investigaciones y correcciones oportunas en contra de los policías involucrados.

«Es una política de la presidenta constitucional de la República, la no utilización de la violencia como medio de resolución de conflictos, por lo cual para estos casos existen protocolos de actuación que posibilitan el despeje de vías públicas e instalaciones, ejerciendo para ello el uso de la fuerza necesaria y siempre dentro del marco del respeto de los derechos humanos. Nuestra ruta de acción se basa en la mediación y el diálogo«, cita el comunicado emitido por Seguridad.

Respuesta a manifestación de universitarios “no se apegó” al protocolo
Comunicado.

Nota relacionada: Estudiantes se enfrentan a la Policía en las afueras de la UNAH-CU

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido