25.6 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 1, 2024

Estudiantes se enfrentan a la Policía en las afueras de la UNAH-CU

Debes leer

Redacción. En un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional terminó la manifestación de un grupo de estudiantes a las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de Tegucigalpa.

Los estudiantes pertenecientes a las carreras de Radio Tecnología, Terapia Funcional, entre otras relacionadas con la salud, exigen que se les integre al manual de Servicio Civil.

«El motivo de la protesta es que nos han sacado del manual de Servicio Civil, es el que regula las plazas y los salarios en el sector público del país», explicó Kevin Hernández, uno de los estudiantes de la carrera de Radio Tecnología, ante medios locales.

VEA EL VIDEO 

Loading the player...

En consecuencia, los alumnos de la UNAH procedieron a bloquear el paso, quemando pupitres y ramas en la calle.

A raíz de la protesta, un convoy de policías antimotines llegó al lugar, acompañado de una tanqueta, para dialogar con el alumnado.

Lea también: Denuncian: Nutrición en la UNAH, una carrera de injusticias y negligencia

Sin embargo, el diálogo no dio frutos, y los agentes policiales procedieron a extinguir las llamas con la tanqueta, acto que desencadenó el enfrentamiento.

Los afectados lanzaron piedras y se atrincheraron al interior de la facultad de Química y Farmacia de la UNAH.

VEA EL VIDEO 

Loading the player...

Por su parte, los uniformados lanzaron agua con el vehículo antimotines. Además, en imágenes de medios locales se pudo observar que varios policías también lanzaron piedras al alumnado.

Estudiantes en el Limbo 

Asimismo, los estudiantes aseguran estar a la deriva, puesto que las autoridades de la Secretaría de Salud y de Servicio Civil no dejan claro quién debe resolver el problema.

«Es difícil terminar una carrera de varios años de sacrificio, para que la final nos digan que nuestras carreras no existen», manifestó otro protestante.

Finalmente, los alumnos hacen un llamado enérgico al ministro de Salud, Jose Manuel Matheu, para que les resuelva de una vez la larga problemática.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido