21.7 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 22, 2024

Migración asegura no tener registro de la salida de David Chávez del país

Debes leer

Redacción. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este lunes que no tienen registro de la salida del país del político hondureño, David Chávez, por lo que de estar en otra nación sería de forma ilegal.

La noche del domingo, el presidente del Partido Nacional, acusado de fraude y violación de los deberes de los funcionarios, dio a conocer que se encuentra fuera de Honduras, pero afirmó que está dispuesto a regresar para enfrentar la justicia.

«No, no estoy en Honduras. Pienso regresar a Honduras cuando Dios lo determine y si se dan las condiciones de justicia correcta», dijo en una entrevista.

Sin embargo, este lunes, el director ejecutivo del INM, Allan Alvarenga, aseguró que no hay registro de la salida de Chávez, por lo que lo consideran un prófugo de la justicia.

Orden captura David Chávez
El exdiputado debe enfrentar la justicia.

«En estos momentos no se encuentra registro de que haya una salida del territorio nacional… De haber salido del territorio lo hizo de manera ilegal como prófugo de la justicia«, detalló Alvarenga.

En ese sentido, dijo que le compete al Ministerio Público perseguir el delito que le imputan al excongresista, pues cuenta con requerimiento fiscal y orden de captura.

Vea también: Reaparece David Chávez: «Las batallas difíciles Dios sabe a quién se las da»

Niega recibir instrucciones de funcionarios

Por otro lado, el director negó que hayan recibido instrucciones de funcionarios públicos para requerir a David en el aeropuerto internacional de Palmerola, cuando pretendía salir del país.

«Negamos rotundamente esa información manifestada, en ningún momento se ha recibido ninguna instrucción respecto a eso», externó.

registro de salida de David Chávez
Allan Alvarenga, director del INM.

Alvarenga explicó que «se requirió de manera administrativa, ya que él viajaba con dos pasaportes, uno diplomático y otro ordinario. El pasaporte diplomático que estaba cargando era de cuando era diputado, por lo que no tenía derecho de andar portando pasaporte diplomático. Pero en ningún momento se le detuvo o capturó por autoridades de migración, sino que fue un procedimiento administrativo».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido