22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Migración desmiente que requerimiento a David Chávez fue ordenado por funcionarios

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, desmintió al presidente del Partido Nacional, David Chávez, sobre que fue requerido en el aeropuerto internacional de Palmerola, por órdenes de funcionarios de gobierno.

Y es que ayer domingo, en el foro televisivo 30/30, Chávez afirmó estar fuera del país. Además, dijo que desde que se le requirió en Palmerola, «las órdenes venían de funcionarios de gobierno», por lo que consideró que se trata de una «clara persecución política».

Al respecto, en el mismo programa, Alvarenga manifestó que lo que dijo Chávez es «categóricamente falso», pues en ningún momento se recibió una instrucción de detenerlo o bajarlo del avión, sino que se actuó en el marco de la ley.

«Se requirió de manera administrativa, ya que él viajaba con dos pasaportes, uno diplomático y otro ordinario. El pasaporte diplomático que estaba cargando era de cuando era diputado y como sabemos ya no es diputado (…), por lo que no tenía derecho de andar portando pasaporte diplomático. Pero en ningún momento se le detuvo o capturó por autoridades de migración, sino que fue un procedimiento administrativo», explicó el funcionario.

David Chávez arrancó la tranca del parqueo de Palmerola mientras huía
Chávez huyó de Palmerola el pasado 28 de noviembre.

Nota relacionada: Secretaría de Seguridad: Hay un equipo rastreando a David Chávez

«Todo es falso»

Asimismo, añadió que Chávez al sentirse requerido decidió huir dejando sus documentos, los cuales permanecen en custodia del INM. Además, dijo que en ese momento aún no había ninguna orden de captura en su contra.

«No lo estábamos deteniendo, sino que se estaba haciendo un proceso administrativo. Todo lo que dijo respecto a que se recibieron órdenes para bajarlo por una cuestión motivada es falso», finalizó.

Respecto a las declaraciones del presidente del Partido Nacional, sobre que se encuentra fuera del país, no se pronunció al respecto. Por lo tanto, el paradero de Chávez se mantiene como desconocido.

Sin embargo, durante su espacio en 30/30 aclaró que piensa regresar a Honduras «cuando Dios lo determine». Además, «si se dan las condiciones de justicia correctas».

Loading the player...

Le puede interesar: Giran requerimiento fiscal contra exfuncionarios vinculados a David Chávez

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido