25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Gina Sarmiento, catracha que cursará maestría deportiva en Suiza

Debes leer

TEGUCIGLPA, HONDURAS.- La hondureña Gina Paola Sarmiento fue aceptada por la Universidad de Lausana en Suiza, para cursar la maestría en International Business Law and Sports Law.

Gina es jugadora de tenis de mesa y egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Sarmiento se convierte en la primera mujer abogada hondureña que se especializará en el área de Derecho en el ámbito deportivo en Honduras.

Te puede interesar: Policía y modelo hondureña, Yaneth Casalegno, anuncia embarazo

Sarmiento fue aceptada por la universidad de Suiza.
Sarmiento fue aceptada por la universidad de Suiza.

“Estoy lista para esta nueva experiencia que me brindará las herramientas para desarrollar estrategias que permitan hacer crecer y evolucionar el deporte en todos los ámbitos. También defender nuestros derechos deportivos, tanto en mi país como a nivel internacional”, escribió en Facebook.

Gina se ha destacado por ser excelencia académica graduada con reconocimiento de Cum Laude en noviembre de 2021.  

“Desde que entré a la Facultad sabía que era mi sueño continuar con una maestría en Derecho Deportivo en el extranjero. Ahora estoy a días de iniciarlo en el país y universidad de mis sueños. Gracias a Dios y a mis padres, que han sido mis pilares para cumplir cada meta que me he propuesto”, expresó Sarmiento. 

Deporte de la mano de los estudios 

Simultáneamente a su carrera como profesional del Derecho, practicó su deporte favorito: el tenis de mesa, disciplina que practica desde los 10 años de edad.

Durante cinco años compitió representando a la máxima casa de estudios y al país en torneos internacionales, así como en ciclos olímpicos. Además, se destacó como atleta de alto rendimiento. Actualmente es seleccionada nacional de tenis de mesa. 

Lee también:  Muralista hondureña de 18 años sorprende con su talento

Sarmiento se graduó de la UNAH en 2021.
Sarmiento se graduó de la UNAH en 2021.

También participó en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca) en 2016. Gina ganó un varias medallas para la UNAH, entre ellas una de oro. 

“Debido a mi experiencia, sé del sudor, tiempo e inversión económica que hay detrás de cada atleta. De las luchas internas dentro de las instituciones deportivas y federaciones. De igual manera, conozco las injusticias en las que en muchas ocasiones nos hemos visto involucrados y afectados”, manifestó. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido