24.5 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 6, 2022

Valeria, una capitalina dejando “Marca” en los deportes de España

Debes leer

Los hondureños poseen talentos que los hacen resaltar dentro y fuera del territorio nacional. Su pasión y dedicación ha hecho que destaquen en todas las áreas en las que decidan incursionar.  

Apasiona por los deportes, de carácter fuerte y luchadora, así es Valeria Paz Taixés, una joven periodista que sobresale en uno de los diarios deportivos más importantes de España.  

La joven de 24 años que reside en Madrid, pero con corazón catracho, es una promesa de esta área de comunicación y sueña con poder ayudar al fútbol nacional.

Luego de su atareada jornada laboral y con ocho horas de diferencia, la hondureña compartió con Diario Tiempo un poco de su vida, el periodismo deportivo, su experiencia más recordada y sus próximos proyectos.  

Le puede interesar: Pavel, el joven que transforma camisas en educación para niños

Oriunda de la capital del país, Valeria expresó que trabajar en Marca es uno de sus grandes sueños desde que era una niña.  

“Trabajar en un medio, así como Marca, es increíble. De pequeña lo leía siempre y nunca hubiera pensado o puesto en mis planes fijos. Así como meta, sí”, detalló.  

Asimismo, la hondureña expresó que está en una experiencia que está disfrutando y viviendo al extremo en las tierras madrileñas. “Es algo que estoy viviendo a lo extremo y feliz”, expresó con alegría.  

Retos en España

La competitividad en el mundo de los deportes sobrepasa los partidos, Valeria ha vivido en carne propia las dificultades que pueden enfrentar las mujeres que se dedican a este rubro.

“Trabajar en un mundo deportivo que supuestamente está predominado por los hombres, pues te diré la verdad que es, te subestiman. Subestiman a una mujer que piensan que no sabe tanto, cuando al final soy una persona estudiada e incluso puedo llegar a saber más que ellos”, explicó.  

Asimismo, la compatriota detalló que está situación coloca límites en el desarrollo de profesional de muchas mujeres.  

Valeria hondureña sobresale deportes España
Su maestría le permitió llegar a Marca y dedicarse a una de sus grandes pasiones.

“Dicen que uno por ser mujer no puede llegar tan lejos como los hombres, entonces te ponen líneas, te ponen tus límites. Eso es lo triste, que los hombres lamentablemente tienen la mente cerrada”, aseguró.  

Sin embargo, expresó que no todo es negativo, ya que hay personas que se vuelven un pilar fundamental en el camino.  

“A pesar de todo, siempre hay personas que más bien son todo lo contrario y admiran a la mujer que está en este mundo y te ayudan. Te ayudan a llegar a tus metas, a ir más allá, te motivan, te animan y te inspiran”, expresó. 

Sus padres, su mayor apoyo 

La hondureña aprovechó para compartir con Diario Tiempo que su éxito se debía más que a su talento, al apoyo incondicional de su familia.  

“No he sobresalido solo por talento o capacidades, he llegado hasta aquí por el apoyo de mi mamá y por mi familia. Al final, no solo es suficientes tener talento o tener ideas o tener sueños, también es tener muchísimo apoyo. Gracias a Dios, yo lo he tenido”, aseguró Valeria.  

De igual manera, la hondureña explicó que aprovecha todas las oportunidades que tiene para agradecerles por su gran esfuerzo.  

Valeria hondureña sobresale deportes España
La gran pasión de Valeria son los deportes.

Futuras generaciones 

Valeria mediante sus experiencias en el medio aprovechó a enviar un mensaje a las futuras generaciones de mujeres que desean incursionar en el mundo de los deportes.  

“Les doy el mismo consejo que siempre voy a dar y que siempre repito que es que crean en ellas mismas, que sigan su pasión, que no se dejen desmotivar por los comentarios de otras personas. Si les gusta el futbol, el voleibol, el básquet o el deporte que sea, pues que los sigan”, indicó.  

Asimismo, las instó a no desmotivarse por las palabras de las personas que las rodean y las invitó a seguir adelante y a cultivar sus sueños.  

“Que no se dejen desmotivar por las palabras o miradas de otras personas, en especial en países donde la mente todavía es cerrada. Que sigan adelante y que sigan sus sueños”, afirmó.  

Momento inolvidable para Valeria

Valeria reveló que uno de los momentos más inolvidables y gratificantes fue conocer a su jugador favorito.  

“Mi experiencia más gratificante, te diría que conocer a los jugadores que han sido mis ídolos desde que tengo nueve años. Conocer a Iker Casillas, bueno, verlo cantidad de veces e incluso hablar con él tanto por redes sociales como en persona”, explicó. 

Asimismo, afirmó que está viviendo el sueño que la pequeña Valeria que jugaba en Tegucigalpa solo imaginaba.  

Valeria hondureña sobresale deportes España
Valeria compartió con Diario Tiempo que su jugador favorito es Iker Casillas y su experiencia al conocerlo.

“Estoy viviendo un sueño, estoy siendo una persona que Valeria de doce años estaría llorando de verlo”, describió con alegría.  

A pesar de ser una joven en una de las ciudades más importantes del mundo, Valeria manifestó que sus días van de ver noticias sobre fútbol e informarse de lo más actual hasta dedicar un espacio de su agenda a otra de sus pasiones.  

“No sabría qué decirte, otra cosa como el deporte y el fútbol. Si tuviera que elegir alguna, la moda”, explicó.  

¿Cómo llegó a Marca?  

La joven indicó que mientras realizaba su estudio de postgrado, se le dio la oportunidad de realizar sus prácticas en el prestigioso medio.  

“Todo empezó con mi master, yo estaba haciendo mi maestría con la Escuela Unidad Editorial y yo tenía que hacer mis practicas con el diario ‘Marca‘. Me pusieron el segmento de redes sociales. Ha sido toda una aventura, estoy aprendiendo demasiado. Es otro mundo”, detalló. 

Asimismo, Valeria expresó que está emocionada por vivir la mayor fiesta del mundo desde las tribunas de los medios de comunicación.  

“En Diario Marca es un mundo increíble. Todavía falta, vengo comenzando, Voy a vivir el mundial ahí y siento que falta mucho por venir”, explicó.

Valeria hondureña sobresale deportes España
La joven labora para uno de los medios deportivos más reconocidos de España.

Proyectos de Valeria

La hondureña manifestó que por el momento desea seguir trabajando en los deportes, sin embargo, uno de sus proyectos a futuro es ayudar al fútbol nacional.  

“Me gusta mucho el fútbol en Europa, mis proyectos a futuro y planes es quedarme aquí en este lado del mundo y más allá, poder ayudar al fútbol hondureño. Siempre de este lado, pero con un proyecto allá”, explicó.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido