26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

En libertad se defenderá abogada que atropelló a maestra en SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Luego de llevarse a cabo la Audiencia de Revisión de Medidas de una profesional del Derecho involucrada en un accidente de tránsito que causó la muerte de una profesora, se determinó que ésta se defenderá en libertad.

La Jueza de Letras de lo Penal del Juzgado de Letras de San Pedro Sula, resolvió revocar la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en su momento a Ana Edith Merino Rivas. A ella se le supone responsable del delito de conducción temeraria en concurso ideal con el ilícito penal de homicidio imprudente. También del delito de omisión del deber del socorro en perjuicio de Claudia Mónica Medina Rivera y la seguridad vial del Estado de Honduras.

abogada que atropelló a maestra (1)
Comunicado del Poder Judicial.

A la vez se le imponen las medidas sustitutivas. Por lo tanto, queda bajo la supervisión de su apoderado legal, quien deberá rendir un informe mensual de la imputada. También tendrá que presentarse cada 30 días ante la Secretaría de la Judicatura. Se le prohíbe salir del país sin autorización del juez competente y no podrá comunicarse con familiares de la víctima.

abogada que atropelló a maestra (2)
Foto en vida de la víctima.

Lea también: Por “amenazas”, abogada que atropelló a maestra pide protección

Emitieron recurso de apelación 

En julio del presente año, la judicatura de primera instancia reformó dicha medida en relación a la resolución emanada de la Corte de Apelaciones de lo Penal que por mayoría de votos en el Recurso de Apelación planteado por la defensa consideró que se trata de un delito imprudente y no doloso.

De tal forma que el Tribunal de alzada por mayoría resolvió declarar con lugar el recurso planteado y en cuanto a la resolución emitida el 12 de octubre del 2021 que en principio fue por los delitos de homicidio con dolo eventual, omisión del deber del socorro y conducción temeraria, los reformó por los ilícitos penales de conducción temeraria en concurso ideal con el ilícito penal de homicidio imprudente y omisión del deber del socorro en perjuicio de Claudia Mónica Medina Rivera y la seguridad vial del Estado de Honduras.

El hecho ocurrió el 6 de octubre del 2021 a las 5:13 de la tarde en la calle principal de la residencial Villas del Campo, en San Pedro Sula. Cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en que la maestra fue embestida por el vehículo que conducía la imputada.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido