28.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Incluyen a diputada de LIBRE en un mural de “mártires” en Copán

Debes leer

Copán, Honduras. Una fotografía de la diputada del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Isis Argueta, fue colocada en un mural alusivo a los próceres y mártires de la patria en el departamento de Copán y el hecho ha generado polémica.

El medio local Canal 20 Copán CTV Internacional publicó la imagen que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

La imagen de esta diputada aparece junto a la personajes como Francisco Morazán y Berta Cáceres.

El hecho ocurrió específicamente en el municipio de Cabañas, Copán y el medio de comunicación cuestionó cuál sería el papel de estos nuevos próceres en la lucha independentista de 1821.

Publicación
Publicación del medio local.

Decenas de ciudadanos se pronunciaron ante el hecho y aseguraron que era una falta de respeto.

«Ya no tienen respeto por la patria. Esos no tienen nada que hacer allí,  puede ser muy Libre, pero ya eso es falta de respeto para nuestros líderes», comentó una persona.

«Con todo el respeto que se merecen, no se con qué fin es la noticia, con respecto a ese mural, se cometió un error al incluirla a ella», indicaron.

«Qué estupidez de maestros. Eso es lo que pasa al sacar a licenciados en educación para meter maestros de sexto grado, con tal sean de Libre», agregaron.

Lea también: Pitbull ataca a 4 estudiantes en colegio de Santa Rosa de Copán

Otro hecho en colegio de Copán 

Cuatro alumnos de un centro educativo de Santa Rosa de Copán tuvieron que ser ingresados de emergencia a un hospital, tras haber sido atacados por un perro de raza pitbull.

El hecho ocurrió ayer, martes, en el Instituto Álvaro Contreras, del municipio antes mencionado.

 

De acuerdo con los informes preliminares, el canino ingresó al centro y atacó a los niños, a quienes dejó con varias heridas en su cuerpo. Sin embargo, tras haber recibido atención en un centro médico cercano, las autoridades informaron que las heridas no eran tan graves.

El director de este centro educativo indicó que el pitbull, que pertenece a una alumna, es una hembra que hace muy pocos días parió a sus crías. Se presume que los alumnos comenzaron a molestarla y eso provocó que enfureciera y los atacara.

Por su parte, los padres de familia reaccionaron molestos y exigen a las autoridades del centro educativo que tomen medidas pertinentes para que no se repita la situación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido