26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Aldana: Déficit de inversión en red vial es de L15,000 millones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el reclamo constante de los capitalinos por el deterioro en la red vial de Tegucigalpa y Comayagüela, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, afirmó que existe un déficit de inversión de 15,000 millones de lempiras.

Este lunes, Aldana asistió al evento de la izada del Pabellón Nacional sobre el Bulevar Suyapa de Tegucigalpa. Allí, aprovechó para hablar sobre el problema vial, asegurando que «los retos para refundar la capital son enormes».

Asimismo, manifestó que el gasto que se requiere para la pavimentación en las ciudades gemelas es de 15,000 millones de lempiras, con los cuales no cuentan. «Eso dejaron de invertir y es lo que al menos se requiere hoy en la ciudad», expuso el edil.

Aldana sobre red vial
En el evento, Aldana habló sobre el problema vial.

No obstante, Aldana anunció una inversión de 500 millones de lempiras para este año en la recuperación de la red vial pavimentada y no pavimentada de la ciudad.

De ese monto, unos 200 millones de lempiras se destinarán a Tegucigalpa; 200 millones para Comayagüela y unos 100 millones de lempiras para las aldeas y sectores altos, precisó.

También de interés: Aldana asegura que la capital contará con tres nuevas represas

Capitalinos se toman la tarea de tapar los baches en Anillo Periférico

Cansados de los simultáneos baches por los que tienen que circular, ayer, domingo, varios capitalinos se tomaron la tarea de tapar los baches ubicados en el Anillo Periférico del bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa.

En redes sociales se viralizaron imágenes en las que se observa a varios ciudadanos hacer trabajos de bacheos, utilizando concreto y palas.

Aldana sobre red vial
Los capitalinos han reprochado el mal estado de las carreteras.

Carlos Andino, un ingeniero cansado de la problemática, dijo que están haciendo el trabajo que le corresponde al Alcalde, como forma de protesta por el mal estado de las carreteras. Según mencionó, él todos los días transita por el lugar, por lo que solicitó a sus empleados que se unieran para arreglar los molestos baches.

«Nuestros vehículos se están dañando y ya han habido accidentes por los baches», expresó.

Además de eso, aseguró que todos los domingos estarán haciendo lo mismo, por lo que invitó a otros a unirse.

Aldana sobre red vial
El ingeniero aseguró que todos los domingos harán trabajos de tapar baches.

Aldana: «Yo también me siento desesperado»

Tras las acciones tomadas por los capitalinos, Jorge Aldana afirmó que también se siente desesperado por solucionar el problema vial.

«En primer lugar, decirle a la ciudadanía que yo también me siento desesperado y presionado por resolver los problemas en la rehabilitación de la red vial», explicó.

Continuó diciendo que el contrato en el Anillo Periférico lo obliga a trabajar con una empresa a la que tiene que pagarle por sus servicios.

«No hemos podido pagarles, porque si hago un cheque de municipio y le pago a la empresa, voy a parar preso. Yo quiero hacer los trabajos bien hechos», detalló.

También, aseguró que él quisiera invertir en proyectos grandes, en lugar de estar tapando baches, pero es una realidad que debe cumplir.

«No es posible que a la fecha de hoy tengamos que estar lidiando con baches en la capital. Yo quisiera estar invirtiendo en escuelas, en mejoramientos en centros de salud, en grandes proyectos y no tapando baches, pero tengo que hacerlo porque la realidad de la red vial que está en la capital es que hay un abandono total y absoluto», manifestó.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido