27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Funerarias: Entre 38 y 45 personas mueren por COVID-19 cada día

Debes leer

TEGUCIGALPA. Edwin Lanza, presidente de la Asociación de Industria Funeraria de Honduras, informó este miércoles que en el país mueren al día de 38 a 45 personas a causa del COVID-19.

Del mismo modo, Lanza indicó que desde que inició la pandemia en Honduras han muerto al menos 18 mil 500 personas.

Sin embargo, los informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) señalan otros datos estadísticos. Según cifras oficiales, 7 mil 962 personas han muerto a causa del COVID-19 de 2020 a la fecha y hay unos 301 mil 700 contagios.

Edwin Lanza.
Edwin Lanza.

Lea además: Muere hondureño con dos dosis de AstraZeneca en el sur

Incremento de los casos

El representante de las funerarias en Honduras, además detalló que los fallecimientos a causa del COVID-19 han aumentado en un 30 % en los últimos meses.

“Esperamos que esto mejore porque las cifras son alarmantes, porque prácticamente hemos sobrepasado los 18,500 entierros durante la pandemia”, lamentó Lanza en Radio América.

Las funerarias reflejan datos mucho más elevados que los proporcionados por SINAGER.

Los datos detallados por Edwin señalan que solo en 9 meses de la pandemia del COVID-19 en 2020, 7 mil 620 hondureños murieron a causa de la enfermedad. Pese a esto, cifras que brinda el gobierno no concuerdan y son menores.

En tal sentido, Edwin Lanza enfatizó que, “solo hasta el mes de julio teníamos unos 1,500 muertes por la COVID” a nivel nacional. Del mismo modo, dijo que se estima que en Honduras a diario pierden la vida entre 38 y 45 personas.

“Este año, a menor cantidad de meses en relación al año pasado, es cuando más muertes hemos tenido. Prácticamente, hemos sobrepasado en 1,200 entierros la cantidad del año pasado”, informó el representante de las funerarias.

Lanza manifestó que los departamentos de Francisco Morazán y Cortés continúan registrando la mayor cantidad de entierros, seguido de Comayagua, Santa Bárbara y El Paraíso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias