28 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

Tres días sin datos: reportan más de 105 fallecidos por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de tres días de no brindar actualización de datos sobre el COVID-19, la Secretaría de Salud (SESAL) informó que en las últimas 72 horas se reportaron 105 fallecidos a causa de la enfermedad.

Además, se confirmó la positividad de 3 mil 462 nuevos casos de COVID-19, también en tan solo 72 horas. La tasa en la actualidad asciende al 46 %, debido a que se procesaron 7 mil 488 pruebas de detección.

El epicentro de la pandemia en la actualidad sigue siendo el departamento de Francisco Morazán, específicamente en el Distrito Central. Luego, en torno a la positividad le sigue Cortés y El Paraíso.

El procesamiento de las pruebas PCR arroja una alta positividad en el territorio hondureño.

Lea además: Toman medidas «desesperadas» por falta de oxígeno en triajes 

Recuperados y hospitalizaciones 

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, la cantidad de recuperados de COVID-19 suman 947 compatriotas, mientras que los fallecimientos en 48 horas suman 105 pacientes en calidad de sospechosos.

Además, al menos mil 368 personas se encuentras hospitalizadas debido a complicaciones por el virus, mil 282 están bajo una condición estable, mientras que 96 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En lo que va de la pandemia del COVID-19 en Honduras han resultado positivos al menos 300 mil 572 personas, 101 mil 644  han logrado recuperarse de la enfermedad, mientras que 7 mil 902 han fallecido.

 

Situación actual de COVID-19 en Honduras.

Ante el aumento de casos y la circulación de nuevas variantes en el país, la recomendación para la población es respetar las medidas de bioseguridad.

El uso de mascarilla y de preferencia doble es fundamental ante este escenario de la pandemia, además del gel de manos y el constante lavado de manos. Recuerde que aunque esté vacunado debe continuar con las medidas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido