24 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Prohíben enviar fotos de pacientes COVID a familiares

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeros Auxiliares (Aneeah), Josué Orellana, prohibió este lunes a los miembros de ese gremio enviar fotos de pacientes con COVID-19 a familiares.

La prohibición anterior se estableció luego de que la doctora Suyapa Sosa, denunciara que enfermeras en distintos centros hospitalarios del país envían fotografías y videos de pacientes a familiares a cambio de dinero.

Aunque no especificó de cuál centro asistencial o sala COVID se trataba, la jefa de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar “Tórax”, aseguró que las enfermeras auxiliares, a cambio de un pago monetario, envían contenido audiovisual a parientes de los enfermos que contrajeron el virus.

enfermeras fotos pacientes COVID
Neumóloga Suyapa Sosa.

En respuesta a eso, Orellana, titular de la Aneeah, exigió a Sosa que presente las pruebas de su denuncia. De igual forma, instó a las enfermeras a no tomar fotografías o videos a pacientes COVID-19.

“Queda totalmente prohibido. Aunque sea la última vez que pudieran verlos (familiares a pacientes)”, señaló Orellana a través de medios locales.

Por otra parte, el dirigente calificó como un “acto de total irresponsabilidad” las declaraciones que vertió Sosa en contra de las enfermeras auxiliares.

“Así como crucifican al personal de enfermería cuando comete un error, que se castigue a Sosa por su afirmación incorrecta“, concluyó Orellana.

Suyapa Sosa es una neumóloga que se convirtió en una de las voces del personal sanitario durante la pandemia de la COVID-19.

enfermeras fotos pacientes COVID
Josué Orellana, presidente de la Aneeah.

Lea también: Suyapa Sosa: “Salud sigue mintiendo” diciendo que hay cupos en triajes

Denuncia de la doctora Suyapa Sosa 

A través de medios locales, la jefa del Tórax denunció la corrupción que hay en los hospitales del país.

“Nosotros vemos como hay corrupción en los hospitales cuando el personal de enfermería toma fotos de pacientes hospitalizados y se los manda a familiares para que les paguen”, denunció la galena en su mensaje.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido