27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Triaje de Milla Selva atiende 250 pacientes covid al día

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador del triaje del Instituto Jesús Milla Selva, el doctor Juan Carlos Sierra, dijo este martes que unas 250 personas se atienden al día en ese centro con una positividad del 50 % en los casos.

Además, aseguró que las salas de estabilización de ese centro se encuentran a su máxima capacidad.

“Amanecimos prácticamente con casa llena al tener la sala de estabilización a su máxima capacidad”, comentó Sierra.

Asimismo, las atenciones de fin de semana históricamente son bajas. Sin embargo, debido al repunte de la pandemia del COVID-19, la afluencia de personas ha sido mucha.

Entonces, el galeno explicó que el establecimiento de diagnóstico y atención a personas sospechosas de contagio se encuentra en una ocupación de 20 camas de 21 disponibles.

La positividad del COVID-19 preocupa al personal sanitario.
La positividad del COVID-19 preocupa al personal sanitario.

“Tenemos pacientes ingresados con varios días de espera para ser remitidos a un hospital. En el caso del hospital del Tórax se anunció que ya no podía recibir pacientes”, dijo el galeno.

De esa forma, el especialista lamentó que los triajes estén colapsados de pacientes que necesitan de altos tratamientos, que en esos centros no se les pueden brindar.

Sierra aseguró que las atenciones han aumentado entre 250 a 300 personas diarias y la positividad de los casos ronda en 50 por ciento. “Tenemos ya varias semanas que las salas de estabilización prácticamente amanecen al cien”.

Hospitales y triajes colapsados

La pandemia del COVID-19  tiene de rodillas a Honduras, pues en estos momentos, los centros de triaje están a la espera de que se abran cupos en los hospitales. En esos centros la capacidad en la Unidad de Ciudades Intensivos (UCI) se encuentra en su máxima capacidad.

Hospitales desbordados a causa de la COVID-19

En consecuencia de ello, los triajes están a la espera de que en los hospitales se abran cupos para ingresar personas que necesitan ser tratados de urgencia.

Las autoridades sanitarias han informado de varios decesos de personas que esperaban por un cupo en un hospital.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido