32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Más de 149 mil embarazadas serán vacunadas contra la COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir del próximo lunes 9 de agosto arranca la vacunación contra la COVID-19 de mujeres embarazadas y se planea inmunizar a más de 149 mil mujeres, según la Secretaría de Salud.

En ese sentido, el subsecretario de Salud, Fredy Guillén, aseguró que está científicamente comprobado que las mujeres embarazadas no corren riesgos al ser vacunadas.

Según Guillen, la vacuna que reúne las condiciones para las futuras madres es la Pfizer.

“A partir del día lunes iniciamos con la inmunización de 149 mil embarazadas. Esa noticia es muy importante ya que se ha llegado a un consenso con la Asociación  de Ginecología de Honduras, también con el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones y la Secretaría de Salud”, enfatizó el viceministro.

Además, dijo que están haciendo sus análisis de datos para asegurarse de que los beneficios de la vacuna son mayores que los riesgos.

Por su parte, Guillén explicó que según datos de la Secretaría de Salud las mujeres embarazadas han estado en constante riesgo y actualmente, con las nuevas variantes y su agresividad, la mortalidad podría aumentar en este grupo.

“Por eso hemos priorizado este grupo. Desde el lunes 9 de agosto la embarazadas pueden acudir a los más de mil 100 puntos de vacunación distribuidos a nivel nacional”, indicó.

Le puede interesar: Advierten que niñas de 11 años están quedando embarazadas en Olancho

Viceministro de Salud, Fredy Guillén.
Viceministro de Salud, Fredy Guillén.

Restricciones para vacunación

El funcionario aseguró que no hay restricciones de edad o etapa de embarazo para aplicar a esta vacuna. “Se llegó a la conclusión de que en cualquier edad gestacional pueden inmunizarse las embarazadas, puede ser 1 mes, 2 meses o 9 meses”, detalló.

“Entre más rápido sea es mucho mejor para una mayor protección de este grupo vulnerable”, añadió. “A nivel internacional la mayoría de los países ya están vacunando a las mujeres embarazadas con Pfizer y hay un buen adelanto con Moderna”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido