22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

De 4,5 millones de dosis, Honduras solo ha aplicado 2,1 millones

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A Honduras ya han arribado más de 4.5 millones de vacunas contra el COVID-19, pero de estas solo un poco más de 2.1 millones han sido aplicadas a la población de acuerdo a un boletín emitido por la Secretaría de Salud.

Además, el mismo señala que se han aplicado 1,811,780 de primeras dosis y apenas 148,250 personas han completado su esquema de vacunación para hacer un total de 296,500 dosis aplicadas.

La población elegible a inmunizar en Honduras es de más de 6,8 millones a partir de los 12 años. Sin embargo, de esa cifra, falta por vacunar con una dosis a 5,012,832 hondureños.

Solo Estados Unidos a través del mecanismo Covax donó 3.1 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna.

De igual interés – Solo faltan 15 días: expertos avalan cruce de vacunas en Honduras

Lotes de vacunas  

De acuerdo con la información proporcionada por Salud, entre donaciones y compras, el gobierno ha garantizado al menos 14 millones de vacunas contra el COVID-19. Es decir, que falta que arriben al país un poco más de 9.4 millones de dosis.

De las vacunas que ya se encuentran en Honduras y que un poco más de la mitad han sido aplicadas, al menos 3,891,817 han sido donaciones, lo que significa que, de las aplicadas por el Estado, solo 695,080 han sido compras del gobierno y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

De acuerdo con los datos de Salud, las donaciones han sido por parte del mecanismo Gavi-Covax, el gobierno de Israel, México, El Salvador y Estados Unidos.

Mientras que las dosis que han sido compradas corresponden a contratos que el gobierno suscribió con el Fondo Ruso de Inversión. De este acuerdo de 4.2 millones de vacunas Sputnik V solo 46 mil han llegado al país.

Además, el Estado de Honduras suscribió un contrato de compra por 4.4 millones de dosis de la vacuna Pfizer. Entre tanto, el IHSS suscribió un contrato de compra por 1.4 millones de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

Los hondureños hasta la fecha han sido inmunizados con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido