27.3 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Muere hondureño vacunado con dos dosis de AstraZeneca en el sur

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hondureño, con su esquema completo de vacunación con las dosis de AstraZeneca, murió ayer, martes, a causa del COVID-19 en la zona sur de Honduras.

La información se reveló a través de los noticieros Hoy Mismo. Según los datos, el paciente tenía 56 años y era empleado de la salud, además tenía dos enfermedades de base, diabetes e hipertensión.

Asimismo, se detalló que el hondureño era empleado sanitario del Hospital de San Lorenzo. Él recibió sus dosis de la vacuna AstraZeneca entre marzo y mayo de este año.

Al paciente se le diagnosticó COVID-19 el pasado jueves 29 de julio, sin embargo, falleció tan solo cinco días después.

Lea además – Tres días sin datos: reportan más de 105 muertes por COVID-19

Debido al diagnóstico y a la rapidez con la que el paciente falleció, el médico hondureño Omar Videa, dijo que ante la agresividad del virus en el ciudadano, podría tratarse de la variante Delta.

La variante Delta ha causado olas de COVID-19 mortales en varios países del mundo.
La variante Delta ha causado olas de COVID-19 mortales en varios países del mundo.

Pese a vacunación completa, hay pacientes graves

Videa destacó que pese a que personas ya tienen sus dos dosis de la vacuna, hay pacientes que están graves a causa del COVID-19. Entre ellos, un señor de 61 años con ambas dosis de la vacuna de Pfizer.

Al parecer, este paciente ha presentado dolores de cabeza, vómito, trastorno estomacal y tos, y también está con alto flujo de oxígeno.

Debido a esta situación, las autoridades de salud llaman a la población a extremar las medidas de bioseguridad y cuidarse lo más posible.

El proceso de inoculación sigue en Honduras pero solo se han aplicado en su mayoría las primeras dosis. A la fecha suman más de 2 millones de hondureños vacunados, de los cuales casi 300 mil ya completaron el esquema de inoculación, según el gobierno.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro