CNE integra a Flavio Nájera como consejero suplente en sustitución de Ana Hall

0
1046
Flavio Nájera Consejero suplente CNE
El pleno del CNE tuvo una jornada de reuniones, donde se integró a Flavio Nájera.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras una larga jornada de sesiones, ayer el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) incorporó a Flavio Javier Nájera Zelaya, quien sustituye de forma interina a la propietaria Ana Paola Hall.

Antes del nombramiento de Nájera, Rixi Moncada se desempeñó como consejera presidente del CNE, según estipula la ley. Hall, se encuentra afectada de salud y por ello no puede estar en funciones.

Fue el mismo Nájera que había informado que el pleno debía reunirse para tomar la decisión. Él señaló que el proceso electoral sigue su curso sin interrupciones de cara a las elecciones primarias.

De esta forma, debía aprobarse una justificación de la actual presidenta Ana Paola Hall, donde hiciera ver que por problemas de salud se ausentaba del cargo, el tiempo que sea necesario.

Antes de ser nombrado, Nájera dijo que  “se integraría a uno de los concejales suplentes, para que asumiera la vacante que dejaba la presidenta Hall“. De igual manera, dijo que la funcionaria tenía que dar su opinión y el visto bueno sobre el concejal que ocupará el cargo temporal.

El pasado viernes, Ana Hall anunció que esta hospitalizada. “Informo a la ciudadanía y partidos políticos que me encuentro hospitalizada”, escribió inicialmente en Twitter sin dar mayores detalles.

Lea también: HOMILÍA | «Jesús invita a no tener reparos y acercarnos al que sufre»

Impresión de papeletas 

Paralizada se encuentra la impresión de papeletas electorales, según reveló la presidenta por ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

Al respecto, la funcionaria indicó que la situación se ha presentado debido a la falta de acuerdos con el Partido Nacional, en al menos cuatro puntos.

Moncada aseguró que el Partido Nacional se opone a que se reglamente el censo nacional electoral. También, de acuerdo a lo expuesto, el partido de Gobierno se opone a la identificación personal de las credenciales para los miembros de mesa. Igualmente, al conteo de votos municipales y al escaneo de los cuadernos de votación.

Siga leyendo: Por falta de acuerdos, CNE tiene paralizada impresión de papeletas electorales


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0