Feriado morazánico: COVID-19 no se transmite por el agua, asegura Omar Videa

3498
Feriado Morazánico
Autoridades piden a la población no bajar la guardia y seguir los protocolos de bioseguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Feriado Morazánico se ha convertido en un tema polémico en las últimas semanas, y es que, desde que se oficializó su fecha y autorización, los diferentes sectores del país han entrado en debate.

El debate se genera a raíz de que por más de siete meses, el país ha estado restringido por prevención ante la pandemia mundial generada por la COVID-19. Sin embargo, el tema no solo es cuestión de diversión y salud, sino, también de economía.

Cabe mencionar, que el turismo ha sido uno de los más golpeados económicamente, tras el confinamiento; y, pese a que desde el pasado 22 de agosto se autorizó la reapertura gradual del rubro, su levantamiento financiero aún no se refleja, puesto que, la circulación de los hondureños es limitada.

Lea también: Crearán app para obtener un salvoconducto para el Feriado Morazánico

¿Es seguro vacacionar en el Feriado Morazánico?

Conforme se acerca la semana morazánica, algunos hondureños piensan ir a disfrutar de unas vacaciones en la playa, pero, ¿Cuál es el riesgo de contagio? Miles de personas se han preguntado si el nuevo virus se puede transmitir o contagiarse a través del agua o la arena.

Hasta el momento, no existen estudios específicos de la supervivencia del virus en entornos acuáticos, pero las autoridades de Salud recomiendan siempre tomar en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

¿Qué opinan los médicos?

El doctor Omar Videa, especialista en Medicina Interna, explicó en un noticiero de televisión nacional, que «por el agua no se transmite el COVID-19, es por los que están dentro del agua».

«Las personas pueden estar sin mascarilla dentro del mar, pero al salir del mismo, tienen que utilizarla, tienen que tomar en cuenta todas las medidas de bioseguridad«, expresó el galeno.

Asimismo, Videa, enfatizó en que los hondureños que deciden ir a una playa, durante la Semana Morazánica, deben seguir con el protocolo de bioseguridad como el distanciamiento social, «aunque solo esté con su familia».

«A los dos o tres días las personas se olvidan de los protocolos de bioseguridad y esto no debe de ser, el COVID-19 está esperando, está listo con el primero que afloje», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.