Crearán APP para obtener salvoconducto para el Feriado Morazánico

493
APP salvoconducto
Con la APP las personas podrán solicitar su salvoconducto sin excepciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Mesa Multisectorial para la reapertura de la economía creará de una aplicación (APP) para obtener un salvoconducto en las vacaciones del Feriado Morazánico.

Así lo informó César Chirinos, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH). Además, sostuvo que la creación de este mecanismo virtual va de la mano con la Secretaría de Seguridad.

Lea también: Empresario: Feriado Morazánico debe suspenderse solo si caen muertos como en Ecuador

Desarrollo de la APP

Chirinos dijo que se está desarrollando una aplicación que va a ser administrada por la Secretaría de Seguridad, y que, a su criterio, espera que ya esté lista la próxima semana.

«La APP tiene que ver con que si el usuario se traslada, por ejemplo, desde Tegucigalpa a La Ceiba, puede digitalizar sus datos y los de sus acompañantes. En caso de circular en carro particular, debe digitalizar su placa y luego lo envía a la Secretaría de Seguridad», comentó.

Luego de ese proceso, se extenderá un salvoconducto digital, y así, las personas pueden trasladarse sin ningún problema a cualquier lugar del país. Y en caso de que lo aborde en el camino un oficial de la Policía de Tránsito, puede presentar el documento de forma física o en su celular.

Chirinos concluyó diciendo que las personas tendrán la capacidad de manejar con facilidad la APP, puesto que datos oficiales muestran que la mayoría de la población hondureña cuenta con un teléfono inteligente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn.