COVID-19: Circulación continúa a dos dígitos; equipo regulará concentraciones políticas

335
qué dígitos circulan hoy, lunes
La circulación a nivel nacional continúa en 2 dígitos por día.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Seguridad, en la vocería de Jair Meza, informó la noche de este domingo que la circulación a nivel nacional continúa en dos dígitos por día.

Asimismo que se extiende la alerta roja y el toque de queda absoluto en todo el territorio nacional a partir de las 11:00 de la noche de este domingo, hasta el próximo 1 de noviembre a la misma hora.

Jair Meza, también indicó que continúan las fases «1 y 2» de la reapertura inteligente de la economía. Partiendo siempre del cumplimiento de las medidas de bioseguridad tanto por los dueños de negocios y los circulantes.

El horario autorizado para que las personas circulen en el territorio nacional, de acuerdo con su dígito de circulación es de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Esta noche se presentó una nueva medida y es que el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER) en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrarán un equipo de apoyo para que regule las concentraciones y reuniones políticas.

Circulación correspondiente a esta semana.

Procure cumplir y hacer cumplir las medidas de bioseguridad

A la población en general se insta a seguir a cabalidad todas las medidas de bioseguridad al momento de salir de su casa e ingresar a algún negocio o comercio autorizado por SINAGER.

Porte su mascarilla en todo momento, esta debe ser certificada y cubrir su boca y nariz, al igual tiene que mantener una distancia de 1.5 a 2 metros entre personas. También, es importante el uso frecuente de gel de manos a base de alcohol y el lavado de las mismas con agua y jabón.

Asimismo por el bien suyo y el de los hondureños, procure no visitar lugares que incumplan con los protocolos de bioseguridad. Podría estar poniendo el riesgo su salud y la de su familia, por eso si nota la irregularidad denuncie de inmediato al Sistema Nacional de Emergencia 911.

Lea además: Honduras inicia exportación de frijoles a Estados Unidos y otros países

Medidas para los mítines políticos 

Sinager informó también a las organizaciones políticas que se trabaja con el CNE en la creación de un equipo que regulará las concentraciones políticas. Y que además se aplicarán fuertes sanciones a los que infrinjan los protocolos de bioseguridad.

A todas estas organizaciones se les reiteró que está prohibido movilizar o concentrar grupos con más de 50 personas. Y que se deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad ya establecidas.