27.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Salud advierte: audiencias a médicos que asistan a “protestas sin justificación”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Múltiples problemas aquejan los empleados del sector Salud, así lo han manifestado desde que inició la pandemia de COVID-19, pero para hacerse escuchar organizan protestas y convocan a paro de labores. Sin embargo, ya recibieron una advertencia de las autoridades.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, advirtió que aplicarán audiencias de descargo contra personal médico que abandone su jornada de trabajo, por andar en protestas sin justificación.

Entre otras cosas, la funcionaria explicó que, también se están presentando casos en donde los médicos no asisten a los centros asistenciales o los hospitales y brindan las consultas no presenciales; situación que también amerita audiencias de descargo.

Según la ministra de Salud, los médicos están dando consultas virtuales por medio del celular, por lo que se está documentando toda esa información para tomar acciones.

Lea también – Sitramedhys denuncia creación de SENAPS: “Privatizará” la salud 

Renovación de contrato a personal médico

Asimismo, indicó que debido a que próximamente se gozará del feriado de la Semana Morazánica, en los primeros días de noviembre, la Secretaría de Salud (Sesal), determinó la renovación de 4,000 empleados.

Esto, debido a que prevén un posible repunte en casos de COVID-19 entre la población. Por lo que, Flores mencionó que el rebrote se espera “debido a que la ciudadanía aún no acata de manera disciplinada las medidas de bioseguridad”.

Por otra parte, advirtió a los hondureños, que la pandemia continúa en el país, que no se descuiden. Puesto que los casos de COVID-19 siguen en ascenso.

De este modo, expresó que la población tiene que cumplir y seguir con las tres “reglas de oro”:

  • Uso de mascarilla obligatorio
  • Lavado de manos
  • Distanciamiento social

A su vez, enfatizó en que no es momento de andar en discotecas, eventos deportivos o donde hay aglomeración de personas, ya que el riesgo de contagio, continúa latente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido