17.3 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

FENAFUTH anuncia amistosos para la Selección Mayor y Sub-23

TEGUCIGALPA.- El Secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), José Ernesto Mejía, ha informado a través de conferencia de prensa que están trabajando para tener “dos buenos partidos” en la fecha FIFA de marzo.

A pesar de que FENAFUTH está enfocada en los trabajos de la Sub-23 debido al Preolímpico que se disputará entre el 18 y 30 de marzo, Mejía indicó que también se están haciendo esfuerzos para tener dos rivales atractivos en la próxima ventana de marzo.

Declaraciones del Secretario de Fenafuth sobre la Selección Mayor

José Ernesto Mejía indicó que “este viernes daremos a conocer los nombres de las dos Selecciones que servirán de preparación para la Bicolor. Los rivales no son del área de Concacaf, aunque los nombre no podemos darlos a conocer ahora mismo, aun y cuando están a un 95 por ciento cerrados; sólo falta firmar ambos contratos“.

Además afirmó que “la situación para encontrar amistoso depende de muchos factores, entre ellos disponibilidad y que sean de buen nivel. Ambos los hemos encontrado y gracias a Dios sólo faltan las firmas. También agregó: “Ambos partidos se disputarán fuera del país“.

Selección Sub 23 también tendrá dos amistosos

El federativo confirmó actividad en cuanto a amistosos se refiere para la Sub-23 que se prepara para encarar este próximo mes de marzo la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. “La Selección Sub 23 realizará dos partidos amistosos en el mes de febrero, rivales que también anunciaremos este viernes”, concluyó Mejía.

Lea también – Fabián Coito regresa al país

Honduras se queda atrás

Mientras la “H” aún está en gestiones para cerrar sus duelos de preparación, sus rivales siguen acumulando partidos preparatorios, oficializando los primeros fogueos del año 2021.

La selección de Costa Rica anunció este día que tendrá dos rivales de lujo en la próxima fecha FIFA. El equipo dirigido por Ronald González enfrentará a Bosnia-Herzegovina el 27 de marzo y a México el 30 de ese mismo mes.

Los ticos jugarán en la ciudad de Zenica, Bosnia ante la selección de Miralem Pjanić (FC Barcelona) y Edin Džeko (AS Roma).

La selección mexicana, además de su juego ante Costa Rica, enfrentará el 27 de marzo a la Galés de Gareth Bale (Tottenham Hotspur) y Aaron Ramsey (Juventus) en el Cardiff City Stadium.

Al igual que Honduras, Estados Unidos todavía no ha anunciado sus partidos para marzo. Sin embargo, ya tienen cerrado un partido amistoso el 31 de enero ante la selección de Trinidad y Tobago.

El máximo organismo de fútbol mundial estableció los últimos días de marzo para que las federaciones continúen sus competiciones y las selecciones programen amistosos internacionales.

Le podría interesar – Jorge Salomón: Es más fácil ir a Europa que a Sudamérica


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido