Gobierno japonés no exigirá la vacuna para los juegos de Tokio

207
Tokio
Mientras crece la desaprobación popular, a causa de la inflexible postura gubernamental de seguir adelante con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Japón.- Con la agudizada crisis que se vive en el medio oriente debido a los estragos causados por la pandemia, las autoridades japonesas han salido a la palestra para reafirmar su respaldo a la cita Olímpica de Tokio. Incluso, confirmando un detalle no menor en cuanto a las previsiones que se tendrán para el mes de julio.

El ministro portavoz del gobierno nipón, Katsunobu Kato, manifestó en una conferencia de prensa efectuada este martes, que dentro de los protocolos de bioseguridad establecidos para la justa Olímpica, no se contempla la vacunación generalizada como un requisito obligatorio.

El funcionario expresó su plena confianza en las medidas que está tomando el departamento sanitario, manifestando además que los Juegos Olímpicos de Tokio podrán llevarse a cabo con toda normalidad, sin que sea necesaria la imposición de una vacuna contra el COVID-19:

«El comité que trabaja en la gestión y prevención de la enfermedad para la cita Olímpica, está investigando para que los JJ.OO., sean seguros incluso sin contar con la vacuna. Por ejemplo, con la realización de los test necesarios y el control de conductas», señaló el ministro Kato ante la inquietud de los medios.

Aunque no será un requisito establecido, el portavoz nipón declaró que el grupo encargado de los protocolos de salud y seguridad en el magno evento deportivo, está estudiando todos los escenarios probables. Esto, considerando que la planificación de trabajo podría cambiar radicalmente en caso de que la vacuna ya esté disponible.

Te puede interesar: Comienza la segunda era de Reinaldo Rueda con Colombia

La inmunidad en el horizonte de Japón

Mientras crece la desaprobación popular, a causa de la inflexible postura gubernamental de seguir adelante con los Juegos Olímpicos de Tokio, las autoridades cifran sus esperanzas en que la llegada de la vacuna, pueda ser el aliciente que calme las aguas a medida que se acerca la fecha de lanzamiento.

El gobierno japonés tiene prevista para febrero, la aprobación definitiva de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, que de momento se encuentra en un exhaustivo proceso de estudio. Se espera que a finales de ese mes el personal sanitario comience a recibir las primeras dosis.

La idea en primera instancia es que en el mes de marzo, se dé inicio a una vacunación masiva de toda la población, que en un 80 porciento se mantiene reticente a la idea de que se siga en pie con la cita Olímpica para el 23 de Julio en la capital nipona.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ