Fabián Coito regresa al país este domingo a las 11:30 de la mañana

292
Coito
CRONÓMETRO contactó a Relacionador Público de la FENAFUTH, Edwin Banegas, para saber los compromisos y la planificación que la "H" tendrá este 2021.

SAN PEDRO SULA.- La Selección de Honduras tendrá un 2021 lleno de fútbol, desde competencias regionales de Concacaf, hasta su camino rumbo a Catar 2022.

Para saber los compromisos y la planificación que la «H» tendrá en este pletórico 2021, CRONÓMETRO contactó a Relacionador Público de la FENAFUTH y por ende de la «Bicolor», Edwin Banegas.

Un «respiro» en selecciones menores

Banegas compartió que los torneos de las divisiones Sub-17 y Sub-20 se cancelaron, por lo que en temas de calendarización, sólo la Selección Olímpica y Mayor tendrán actividad este 2021.

«Se cancelaron torneos Sub-17 y Sub-20, entonces la Selección queda, competitivamente hablando, con la clasificatoria olímpica en el mes de marzo, luego en junio el «Final Four» de la Liga de Naciones de Concacaf, que jugaríamos por una final o sino un tercer lugar».

«Luego viene la competencia de la Copa Oro en el mes de julio y para septiembre el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, ese sería nuestro cronograma 2021″.

Viendo todos los torneos que enfrentará nuestra Selección, ¿se ha conversado con la Liga Nacional para que las convocatorias no «choquen» con el desarrollo del Clausura 2021?

«La verdad desconozco, presumo que sí, pero en lo personal no tengo información sobre reuniones sobre ese tema, normalmente las tienen, pero en este momento desconozco».

Fabián Coito regresa a Honduras este domingo

El «mandamás» de las Relaciones Públicas de la «H» nos reveló que el estratega uruguayo regresará a tierras catrachas este domingo.

Eso sí, antes de marcharse a su natal Uruguay, Coito dejó todo establecido en el trabajo a realizarse este año.

«Este fin de semana ya estará aquí en Honduras, integrándose a todas sus labores como director técnico de la Selección Nacional«.

«Antes de irse, dejó programada toda la temporada con su cuerpo técnico y presentada a la Comisión de Selecciones«.

¿Nuevos proyectos para la Selección?

«Recordemos que seguimos trabajando con la FIFA en el ámbito de Forward, pero prefiero que sea el presidente (Jorge Salomón) en su momento anuncie los proyectos para el 2021″.

El Torneo Apertura 2020, muy provechoso 

Por último, le pedimos a Edwin Banegas que nos diera sus valoraciones sobre el desarrollo del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional, y la tachó de buenas.

«En el sentido de la competencia me parece que hemos visto buenos partidos, crecimiento de jugadores que son vistos por el cuerpo técnico de la Selección».

«En lo futbolístico me parece que cada partido ha dejado una buena sensación en la retina de los aficionados, y conforme avance esta fase final seguiremos disfrutando de todo esto que nos llega. En estas últimas fases hemos disfrutado de buenos partidos de fútbol».

Te puede interesar: Roger Rojas: «Tuve una experiencia difícil»