30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Osorto confirma parentesco entre extraditable y candidato del PSH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Henry Osorto, reaccionó este martes sobre el cercano vínculo familiar que tiene un extraditable capturado en el occidente con el coordinador y candidato a primer diputado de ese instituto político en Copán.

En consecuencia, dijo que por esa razón es que «se debe evitar que impongan candidatos de dedo». En declaraciones a Diario Tiempo, Osorto confirmó el parentesco entre el extraditable y el actual candidato a diputado por el departamento de Copán.

Según los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Santos fue inscrito en la planilla del PSH el pasado 24 de junio de 2021.

VEA ADEMÁS: CNE reconoce inscripción de UNOH, la alianza entre PSH y PINU-SD 

Controlar a los aspirantes 

Según Osorto, Santos Tobar, que aspira a un cargo de elección popular y está en la planilla de Copán por el PSH, representa un ejemplo claro sobre ese fenómeno que todos los partidos políticos deben ponerle cuidado.

«Deben evitar que personas que están relacionadas con el crimen organizado formen parte de sus planillas en todos los niveles», recalcó.

En ese sentido, dijo que ese es un aspecto que se ha exigido en el PSH.

«Lo que se debe evitar es que se impongan candidatos de dedos o involucrados en el crimen organizado. Además, ya nos enteramos que quieren formar parte de las diferentes planillas en todos los niveles en los departamentos a nivel nacional», aseveró Osorto.

Posibilidades 

El miembro del PSH precisó que eso se ha convertido en «la manzana de la discordia», aunque aseguró que no está permitido por su máximo representante, Salvador Nasralla.

«El ingeniero Nasralla tiene varios asesores en su ámbito político de trabajo. Puede ser que algunos estén de parte de estas organizaciones criminales para poderse incluir como candidatos en las diferentes posiciones de los cargos de elección popular«, expresó.

Con respecto a las medidas del caso, Osorto indicó que todavía pueden corregir eso ya que están a tiempo de modificar planillas porque también hay muchos que se «pusieron de dedo».

Asimismo, mencionó que otro de los errores es la exclusión de las autoridades departamentales en la toma de decisiones.

Julio Santos, hermano del extraditable «Teto» y actual coordinador del PSH en Copán.

«Yo creo que esta es una lección aprendida. Aquí hay que tomar cartas en el asunto para reflexionar y dar competitividad de trabajo a las autoridades municipales más departamentales», apuntó el excomisionado. 

Manifestó que todo debe estar supervisado por un equipo de trabajo para ir purificando cada una de las planillas y evitar la penetración del crimen organizado en la política del país.

Sobre este hecho, ni Nasralla ni ninguna otra autoridad del PSH se han pronunciado. Tampoco se conoce si Santos Tobar seguirá como coordinador y candidato a diputado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias