25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

CNE reconoce inscripción de UNOH, la alianza entre PSH y PINU-SD

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), por unanimidad de votos, reconoció este lunes la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) en alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el PINU-SD, en el nivel electivo presidencial, de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

A través de Radio América, Kelvin Aguirre, consejero del organismo electoral, confirmó el reconocimiento de la alianza entre el PSH y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD). Esa alianza la lideran el candidato Salvador Nasralla y la aspirante a designada presidencial, Doris Alejandrina Gutiérrez.

En ese sentido, las autoridades del CNE notificarán la resolución a los representantes de la alianza entre ambos partidos políticos.

De igual forma, en la reunión el pleno de consejeros electorales declararon sin lugar la impugnación que presentó Henry Osorto Canales contra la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras.

En virtud de lo anterior, el funcionario informó sobre la inscripción del candidato de la alianza opositora (Salvador Nasralla y designados) en la fórmula presidencial.

Asimismo, confirmaron la validación de su respectiva nómina presentadas y la de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

CNE inscripción UNOH
Kelvin Aguirre, comisionado del CNE.

Nota relacionada: Por falta de documento y recurso en contra, no inscriben alianza UNOH

Inscribieron plan de acción política 

Del mismo modo, se inscribió el ideario, el plan de acción política y el programa de gobierno en la alianza presidencial de la UNOH.

Igualmente, Aguirre manifestó que el impugnante también tendrá derecho de presentar los recursos correspondientes en caso de no estar conforme con la resolución mencionada.

Nasralla es uno de los 13 candidatos oficializados para competir en busca de la primera magistratura del país para el período 2022-2026.

El PSH, de reciente fundación, conforma ahora la “Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), alianza definida sobre último momento por este partido y el Pinu.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido