29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Palmerola pide extender plazo de administración de Toncontín

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una extensión del plazo de administración del Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa han pedido los ejecutivos de Palmerola Airports, además de visionar el servicio de carga del Aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula.

Se conoció que la concesionaria para realizar la petición se respaldó en un estudio de la firma consultora especialista en aviación Flare. Según el estudio y las propias proyecciones sobre la reducción de pasajeros en sus próximos 12 años, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, dejarían pérdidas estimadas en $49 millones.

Fue el Congreso Nacional (CN) que hizo la petición a la firma para que realizara el estudio. La concesionaria pide que el plazo de administración de Toncontín sea ampliado. Desde finales del 2020, Palmerola Airports tomó control de la terminal aérea de la capital.

Palmerola Airports propone «la modificación del contrato fundamentada en las cláusulas 17.1 y 17.3». Estas indican que esos eventos «debidamente comprobados con los respaldos técnicos y económicos financieros constituyen nuevas circunstancias que se han producido durante la vigencia del contrato».

A partir del 15 de octubre el Aeropuerto Toncontín dejará de ser internacional

Lea también: Toncontín podría recibir vuelos de hasta 30 pasajeros

Empresa privada no está convencida

Tras la petición de Palmerola Airports, Luis Larach, del sector privado de Honduras, declaró a un medio que no están convencidos con la solicitud hecha por la concesionaria.

«No desconocemos que es un proyecto difícil. Pero por eso no vamos a sacrificar a Honduras completo para darle vida a Palmerola y condenar nuevamente a un monopolio por otros 20 o 30 años a Honduras», dijo Larach.

Por último el empresario dijo que «busquen el dinero en otra parte, yo creo que ya es demasiado». Además, opinó que están orientando todo para quitar a SPS, darlo todo a un solo operador que va a hacer y deshacer con los aeropuertos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido