29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Toncontín podría recibir vuelos de hasta 30 pasajeros

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– Tras la inminente apertura del aeropuerto de Palmerola, el superintendente de la Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, informó este lunes que la terminal área de Toncontín podrá recibir vuelos de no más de 30 pasajeros y dependerá de acuerdos y de la oferta y demanda habilitarlo para vuelos regionales.

A través de medios locales, Castellón informó que a partir del 15 de octubre, Palmerola iniciará operaciones y con ello el cierre de vuelos internacionales de Toncontín es inevitable.

«De nada sirve que Toncontín opere con vuelos internacionales, cuando las líneas aéreas cesen por sí solas los vuelos en Toncontín porque no existirá la demanda”, señaló el funcionario.

Asimismo, afirmó que Toncontín tiene la posibilidad de formar un puente aéreo con Palmerola.

Sin embargo, representantes de la empresa privada se manifestaron inconformes con esta decisión, pese a que no se oponen a la habilitación de Palmerola.

Al respecto, el director de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, consideró que se deberá ser creativo para sostener Toncontín, al tiempo que dijo que la capital pierde su aeropuerto.

«Esperamos que los precios bajen, porque terrible sería que tengamos precios similares a Toncontín, o con disminución raquítica, y que tengamos que invertir traslado. El tránsito vehicular se va a incrementar, nos preocupa la seguridad vial», afirmó Rivera.

SAPP vuelos en Toncontín
Apertura de Palmerola dejará pérdidas económicas para Tegucigalpa, según la CCIT.

Lea también: CN: Presentan proyecto para que Toncontín continúe vuelos internacionales 

CCIT cierre de Toncontín tendrá un impacto económico

De su lado, el director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina, aseguró que el impacto de Palmerola en la economía de la ciudad (Tegucigalpa) todavía no se mide, porque esta situación se considera de incertidumbre. No obstante, aseveró que sí se tiene previsto una reducción en la actividad económica de la ciudad capital.

Medina aseguró que Toncontín ha sido un polo de desarrollo para la zona sur de la ciudad. Por esa razón, aseveró que el cierre de vuelos fuera del país en esa terminal aérea tendrá un impacto en este sector.

«Hay que ver la medición pero sí hay una disminución en la actividad económica. También puede haber una disminución en los índices de empleo», concluyó el directivo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias