Empresario: Con «mano negra» están entregando administración de Toncontín

935
aeropuerto toncontín
Toncontín se resiste al cierre, los capitalinos no quieren quedarse sin aeropuerto internacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El futuro cierre del Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa para vuelos internacionales sigue generando opiniones diversas, así como surgen los cuestionamientos sobre la concesión a Palmerola International Airport de la terminal aérea de la capital.

Sobre el tema de Toncontín, el empresario José María Agurcia, en declaraciones a un medio capitalino, dijo que «con mano negra están entregando la administración del aeropuerto».

Agurcia catalogó el cierre de Toncontín como una «sentencia de destrucción» al sector empresarial y la generación de empleos en la capital.

El empresario prosiguió diciendo que «es fatídica la sentencia que le espera a la capital con el cierre del Aeropuerto Internacional Toncontín».

Consideró que Tegucigalpa no merece quedarse sin Aeropuerto Internacional y dijo que «los gobernantes no han tenido  preocupación por la capital, con la excepción del expresidente Roberto Reina, quien sí tuvo la intención de un aeropuerto en la Laguna del Pedregal».

Además, el empresario expuso que «el tamal del aeropuerto ya lo tienen envuelto, bien amarrado y se lo entregaron a alguien para comérselo». También, consideró que los líderes empresariales y la sociedad civil aún tienen tiempo para levantarse y «protestar por un Aeropuerto de Comayagua que ilógicamente dicen que es para Tegucigalpa«.

Lea también – CENAOS: Lluvias disminuirán a partir del miércoles en zona norte

Toncontín tiene historia

Agurcia, recordó que la terminal aérea de Tegucigalpa es un aeropuerto con una gran historia de más de 100 años. Consideró que es lamentable lo que se está haciendo con Toncontín, pues podría seguir operando cuando el de Palmerola ya inicie labores.

«Recordemos que Toncontín estuvo habilitado hasta en el Mitch y se permitió aterrizar aeronaves más grande de lo normal», dijo

A criterio del empresario, el cierre de Toncontín lo buscan debido a la mala inversión que han hecho en Palmerola porque «es un desastre ese aeropuerto y lo que buscan es una excusa para seguir metiendo dinero en dicha obra».

Consideró que «Toncontín siempre será uno de los mejores, sino que el mejor aeropuerto de Honduras. Además, es un aeropuerto seguro donde sus pilotos son precavidos en sus aterrizajes y los accidentes que han ocurrido es fuera del mismo. Por eso es que el gobierno debe dejar de  estar haciendo tonterías y hacer un buen gobierno».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.