Excomisionado Osorto anuncia acciones legales por asamblea en el PSH

512
asamblea PSH
Osorto manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió una resolución donde declaró inadmisible la celebración de la asamblea del PSH que se realizó el 15 de mayo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Henry Osorto Canales, excomisionado de la Policía Nacional, anunció acciones legales contra los líderes que convocaron a la asamblea nacional ordinaria que se celebró ayer, 15 de mayo en el Partido Salvador de Honduras (PSH).

De acuerdo con lo que se informó, el Partido Salvador de Honduras llevó a cabo, ayer sábado, una asamblea nacional ordinaria con los delegados departamentales. Ahí, por unanimidad de votos, se ratificó a Salvador Nasralla como presidente del Directorio Nacional y candidato presidencial de esta corriente política.

En ese sentido, Osorto manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió una resolución donde declaró inadmisible la celebración de la asamblea del PSH que se realizó el 15 de mayo.

asamblea PSH

Asimismo indicó que la asamblea del pasado 25 de abril, en donde se declaró como presidente del PSH, se hizo con todo los procedimientos y además, se le notificó al CNE.

«Es ahí donde se eligieron las autoridades por 4 años donde quedó Nasralla como candidato presidencial, y yo como presidente del partido», señaló Osorto.

Lea también: CNE pide al PSH cumplir estatutos y convocar a una nueva asamblea

Osorto Canales: «Nasralla ya no es autoridad»

Ante esa situación, el excomisionado de la Policía Nacional objetó que Nasralla es el único que incumple la resolución del CNE incurriendo en un delito.

«Él ha desobedecido a la autoridad competente. Todos los que estamos en el PSH hemos trabajado por el partido. Es más, a nosotros se nos debe la organización de este partido», aseveró Osorto.

Para finalizar, reafirmó que Nasralla ya no es autoridad, sino un miembro más del partido, al referir que la autoridad son los que se eligieron en la asamblea del 25 de abril.

«Mañana vamos a entablar acciones de proceso administrativo con audiencia de descargo contra los líderes que convocaron a este simulacro de asamblea. Están violentando nuestros estatutos», concluyó el ahora político.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0