31.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 10, 2024

Familia llora y pide ayuda tras perder su casa en Comayagüela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La familia que perdió su casa por el siniestro registrado en el barrio El Chile de Comayagüela, la noche de ayer, jueves, pidió, entre llanto y desespero, ayuda al pueblo hondureño para que puedan solidarizarse, pues quedaron sin refugio.

Ayer se dio a conocer del incendio producido en el barrio El Chile, en la cuesta que conduce hacia la colonia Cerro Grande, donde una familia sufrió la pérdida de su vivienda que se redujo a cenizas.

De acuerdo con lo detallado, la parentela está compuesta por la pareja y sus cinco hijos, todos menores de 10 años, incluido un recién nacido.

familia afectada por incendio
El incendio se suscitó en horas de la noche de ayer, jueves.

Según compartieron los progenitores, ellos se dedican a recolectar basura y cuando ocurrió el incendio se encontraban en la iglesia.

Carmen Posadas, la madre de familia, manifestó que le da gracias a Dios porque están bien de salud, pero también se siente preocupada por no tener un techo donde vivir. Agregó que perdieron todo y ni siquiera tiene pañales para su bebé.

Asimismo, la dama comentó que ayer lograron pasar la noche donde una conocida que les tendió la mano, pero este día no saben dónde refugiarse. «Hoy no sabemos dónde quedar y lo único que les pedimos es que por favor nos ayuden, para que mis hijos no anden rodando en la calle», expresó la ciudadana con lágrimas en su rostro.

Para ayudar a la familia, los hondureños pueden llamar al número: 9770-0245

Lea también: Dos muertos deja incendio por choque de rastra en El Carrizal

«Me duele ver a mi familia así»

Por su parte, el padre de familia, mientras lloraba, admitió que se siente devastado por haber perdido el esfuerzo de años.

«Si ustedes son de buen corazón que nos ayuden, porque me costó tener mi casita, ahí era un barranco y yo hice todo lo que hice, pero sí me duele, porque me duele ver a mi familia así», expresó.

Además de eso, el hondureño solicitó ayuda, aunque reconoció que le daba pena, pero la necesidad lo obliga.

familia afectada por incendio
Dos de los hijos lamentando lo ocurrido.

«Estoy mal, estoy decepcionado, yo solo digo si pueden ayudar que nos ayuden, no por avaricia sino por necesidad. Me da mucha vergüenza, no estoy acostumbrado a esto, pero no se puede y solo Dios que nos ayude. Yo no quiero ver a mi familia en la calle, a mí me duele», agregó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido