24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

“Baby skin”, la nueva tendencia para un rostro suave y fresco

Debes leer

REDACCIÓN. No existe piel más suave que la de un bebé y una textura similar es pretendida por la moda baby skin. El enfoque de esta tendencia de belleza es la lozanía del cutis, con el uso de cosméticos y de tratamientos puntuales.

Quienes practican la técnica logran la apariencia saludable y luminosa del rostro sin recurrir al maquillaje excesivo. La protagonista del proceso es la piel, tratada con productos que resaltan partes específicas. Te enseñamos cómo conseguirlo.

¿En qué consiste la tendencia «baby skin»?

El look baby skin o «piel de bebé» es una modalidad de cuidado y de arreglo del cutis, cuyo fin es mostrar la dermis con un acabado impecable, dejando de lado los labiales de tonos fuertes, las bases de maquillaje pesadas y las sombras de ojos con colores llamativos.

En cambio, prevalece la naturalidad, reforzada con pocos cosméticos que contribuyan a lucir un aspecto sencillo. Entran en esta categoría las cremas hidratantes, los bálsamos labiales y los iluminadores.

Para conseguir el aspecto aterciopelado hay que hidratar y procurar que los productos beauty sean los apropiados para cada tipo de piel. Pero antes de este paso, es necesaria la limpieza facial profunda, de manera que los poros queden libres de obstrucciones.

La higiene facial también favorece la eliminación de células muertas y promueve la regeneración de capas cutáneas superficiales, para que el rostro gane brillo natural.

Baby Skin tendencia
La tendencia se ha hecho viral en los últimas semanas.

¿Cómo lograr el efecto “baby skin”?

Para alcanzar el efecto hace falta un poco más que prescindir de las capas de maquillaje. Es cuando entra en el juego el cuidado intensivo de la piel, iluminándola desde lo interno.

1. Limpia

El proceso comienza desmaquillando y cierra con la exfoliación. Al exfoliar, eliminas por completo los restos de células muertas, de sudor y de sebo, como explica la revista Offarm. Hazlo por lo menos una vez a la semana y, además de desprender las impurezas, estimularás el riego sanguíneo.

2. Hidrata

Para asegurar el resplandor natural del rostro, convienen la vitamina C en suero y las sustancias con ácido hialurónico (AH). Este compuesto, como señala una publicación de Acta Bioclínica, desempeña un papel determinante en la hidratación del espacio extracelular, atrae las moléculas de agua y crea las condiciones fisiológicas para la difusión, la migración y la clasificación de células dérmicas.

Es conveniente utilizar cremas hidratantes que contengan protector solar. Es la forma de cuidar la piel de los estragos causados por la exposición a las radiaciones UV.

3. Ilumina

El secreto del glow en la piel del rostro es finalizar la limpieza aplicando hielo, para potenciar el resultado. Las personas de pieles sensibles deben envolver el cubo con un trapo.

Baby Skin tendencia
La rutina promete dejarle un rostro suave y radiante.

4. Maquilla ligero

Perfila el puente nasal y resalta los pómulos con gotas iluminadoras que proporcionen color natural. Este cosmético funciona directo en la piel o mezclado con la crema hidratante.

Define las cejas con un lápiz, cuyo color sea un poco más oscuro que el de tu pelo. Para los labios, selecciona un bálsamo que tenga nutrientes, como la manteca de cacao o la miel. Son ingredientes que contribuyen con unos labios sin grietas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido