24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Pareja hondureña y bebés emigraron, pero «La Bestia» los mutiló

Debes leer

HONDURAS. Óscar Chávez y Yosselin Hernández son pareja y estaban cansados de la pobreza y la falta de empleo que hay en su país, pero al descubrir que una de sus dos hijas necesitaba una importante cirugía, decidieron que era momento de ir detrás del «sueño americano».

La familia, de cuatro integrantes, salió del país el pasado 10 de septiembre con el deseo de encontrar un mejor futuro en Estados Unidos. Luego de varios días recorriendo Guatemala y México, los hondureños llegaron a la frontera con los EE.UU.

Cruzaron con éxito. Sin embargo, el recorrido todavía no había finalizado, ya que la familia tenía como destino la ciudad de San Antonio, Texas.

Sueño se convierte en pesadilla

La familia Hernández tomó un tren en Eagle Pass. Sin embargo, una vez sobre la veloz máquina, una tragedia ocurrió.

El padre de familia, Óscar Chávez Hernández, narró lo sucedido en una entrevista para la cadena Univisión. Según él, su esposa sintió cómo uno de sus pies era enganchado por una de las estructuras del tren, mientras cargaba en brazos a una de sus hijas.

«Le doy la niña a mi esposa y nos acomodamos todos arriba. El tren se estaba acoplando y le agarró el pie a mi esposa, que tenía a la niña en sus brazos. Su reacción fue abrir los brazos y la niña se le soltó. Se le cayó en medio de la vía del tren y me dice a mí: ‘La niña’, entonces yo me tiré a buscar a mi hija y la hallé entre la vida y la muerte», expresó él.

familia hondureña mutilada tren
El padre perdió parte de una de sus manos.

Pero el hondureño no permitiría que su hija muriera y por eso hizo algo impensable. «Lo que hice (…) fue meter mis manos para sacar a mi hija, ya la tenía afuera, y en lo que estaba sacándola, no pude esquivar. (el tren) Me llevó la mano y a mi bebé le llevó tres dedos», relató.

Entre tanto, Yosselin tuvo una lesión grave en su tobillo tras haber sido aplastado por el tren. «El tren me agarró el tobillo. Yo apreté a la niña para que no se me fuera a caer, pero en eso ella me soltó el brazo y ahí se me cayó y le grité a él (Óscar)», contó la madre.

Familia hondureña solicitan ayuda

Chávez contó a la cadena estadounidense que solo quería llegar a EE.UU. para poder encontrar un buen trabajo y sacar adelante a sus hijas.

“Vine por el bienestar de mis hijas. Una de mis hijas nació pegada sobre su parte (genitales) y me vine más por eso. Ella puede orinar, pero le duele y vine para darle bienestar y darle bienestar a mi otra hija. Mi hija necesita una cirugía», manifestó Óscar.

Ante su difícil situación, la familia dijo que ya ha gastado sus ahorros y que necesita ayuda para poder recuperarse. La familia hondureña abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos que le permita estabilizar su situación.

familia hondureña mutilada tren
La familia hondureña dijo que ya han gastado todos sus ahorros.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias