Comisionado de EEUU a migrantes: «El ‘sueño americano’ no es lo que creen»

212
Comisionado caravanas desmanteladas
De Honduras, ayer salió una nueva caravana rumbo a Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En los últimos dos años las caravanas de migrantes ilegales han sido «desmanteladas» y las acciones continuarán, así lo aseguró Erick Moncayo, comisionado del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

En redes sociales trascendió que para el 15 de enero, una megacaravana partirá de Honduras rumbo a Estados Unidos. Entre tanto, los gobiernos de Guatemala y México han advertido que no permitirán el ingreso de personas de forma ilegal.

«Las últimas caravanas han sido desmanteladas por los países por donde han pretendido cruzar y eso fue antes de la pandemia del COVID-19«, detalló Moncayo.

También, sostuvo que la pandemia se ha convertido en un reto para las naciones de todo el mundo. Mencionó que muchos países decidieron cerrar sus fronteras para evitar que el virus se propague dentro de su territorio.

«Nosotros con México y Canadá hemos impuesto restricciones en nuestras fronteras comunes para evitar el ingreso de personas en forma ilegal e igualmente Centroamérica ha tomado sus propias medidas», mencionó.

Lea también: Cae «El Carnicero», supuesto MS-13 vinculado a caso «empaquetados», según la FNAMP

Traficantes

Por otra parte, hizo referencia a los traficantes de personas y dijo que ellos van a continuar con sus acciones. Advirtió que los traficantes se tendrán que enfrentar nuevamente a las fuerzas de seguridad de cada país.

Seguidamente, dijo que cada país devolverá a los migrantes a su país de origen.

«En realidad, el sueño americano no es lo que los migrantes creen, sin embargo, lo que buscan ellos es llegar a la frontera de Estados Unidos con el objetivo de pedir asilo político para ingresar a EE.UU. después de esperar de dos a tres años», comentó.

Por último, dijo que «en realidad, en cuanto intenten entrar serán expulsados hacia México, hasta que abran las cortes de Estados Unidos. Quizás se les podrá dar una audiencia, pero hasta el momento no se han concedido ninguna en el último año por el COVID-19».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.