Cae «El Carnicero», supuesto MS-13 vinculado a caso «empaquetados», según la FNAMP

624
capturado empaquetados Choloma

CORTÉS, HONDURAS. Un sujeto conocido como «El Carnicero» fue capturado en la ciudad de las maquilas, Choloma, por supuestamente estar vinculado a varios casos de personas «empaquetadas» y dejadas con un mensaje a su lado en la zona norte del país.

Según una vocera de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), él responde al nombre de Cristian Josué Caballero Castro, de 24 años de edad, cuyo alias va acorde a los delitos que supuestamente cometió. Las autoridades dijeron que es un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

«Las investigaciones detallan que se dedicaba al cobro de extorsión a comerciantes y transportistas. Además, tendría vinculación con los hechos violentos ocurridos en la zona norte, es decir, las personas embolsadas«, dijo una vocera de la institución de seguridad.

La FNAMP, al consultarle sobre cuáles son las pruebas en contra de «El Carnicero», contestó que «por efectos de investigación no se pueden revelar mayores detalles». Sin embargo, «sí se determinó tal vinculación ya que esta personas es parte de la MS-13», agregó.

Por último, la portavoz comentó que ya hay más individuos identificados, a quienes capturarán en las próximas horas.

Le podría interesar: Joprodeh sobre «empaquetados»: Escuadrones de la muerte realizan «limpieza social»

Otra captura por «empaquetados»

En el barrio Cabañas de San Pedro Sula también, un presunto responsable de 14 asesinatos fue detenido y según autoridades está ligado al caso de los cadáveres «empaquetados» en la ciudad industrial y alrededores.

Al igual que «El Carnicero», según la vocera de la FNAMP, el detenido, llamado Nelson Ariel López, es miembro activo de la Mara MS-13. Al sujeto lo están vinculando al delito de la extorsión, ya que se le decomisó dinero en efectivo, supuestamente producto de esa actividad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.