23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Salió de Danlí en busca del “sueño americano”: hondureña muere en hospital de México

Debes leer

MÉXICO. Luego de permanecer hospitalizada en estado de gravedad y durante un mes en un centro asistencial de Nuevo Laredo, México, una joven hondureña falleció en las últimas horas a causa de un paro respiratorio.

La migrante hondureña respondía al nombre de Jessica Marelin Munguía quien salió de Honduras hace tres años en busca del “sueño americano”. Al parecer no logró su cometido de llegar hasta Estados Unidos y se quedó trabajando en México.

La joven hondureña era originaria de la aldea de Santa María, El Chingaste, Danlí, departamento de El Paraíso, en la zona oriental del país.

Lea además: Iglesia católica pide no castigar a quienes ayudan a migrantes haitianos 

Relatos de la comunidad

De acuerdo a información que difundieron en medios locales de Danlí, la joven salió de su tierra natal hace tres años con la finalidad de darle una mejor calidad de vida a su madre y demás familiares.

Al parecer la familia es de escasos recursos económicos y la joven decidió arriesgarse a cumplir el “sueño americano” para trabajar y poder enviarles algo de dinero desde el norte.

Se conoció que estaba interna desde hace un mes en el hospital de Nuevo Laredo en México y no tenía quién la cuidara. Su familia solicitó apoyo por medio de las redes sociales para recaudar fondos para el tratamiento.

Su madre pedía que la repatriaran aún así delicada de salud para poder cuidarla desde su tierra natal, Danlí, sin embargo ella no resistió y falleció.

Personas que conocían a la joven y a su familia han dejado sus muestras de pesar a través de las redes sociales. Además, piden repatriar el cuerpo de la hondureña para poder darle cristiana sepultura en su lugar de origen.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido