Nueva caravana de migrantes parte en busca del «sueño americano» desde SPS

417

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un grupo de hondureños partió este día en horas de la noche, en una nueva caravana de migrantes, rumbo a Estados Unidos, en busca del llamado «sueño americano».

Como es conocido, el escenario de partida fue la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, donde a eso de las 7 de la noche comenzaron a llegar varios. En primera instaci, el plan era salir mañana viernes en horas tempranas.

Sin embargo, un grupo integrado por al menos 20 personas decidieron emprender la ruta desde este día, a eso de las 9:15 de la noche. Ellos emprendieron camino por la zona de occidente, rumbo a la frontera de Aguas Calientes.

Cabe decir, que la nueva caravana de migrantes surge en medio de la pandemia del COIVID-19. Además, esta es la segunda que parte en menos de un mes, con rumbo al país norteamericano.

También, es importante decir, que durante los hondureños estuvieron el terminal de buses, los acompañaron entes de Derechos Humanos. Asimismo, hubo presencia de la Policía Nacional y rescatistas de la Cruz Roja Hondureña.

Hace un mes salió otra caravana de migrantes

El 30 de septiembre del año en curso, salió la más reciente caravana de migrantes con rumbo al norte. En aquel momento, más de mil personas se dieron cinta en horas de la noche y tomaron camino por el bulevar del norte.

De igual interés: Migrantes hondureños no se darán por vencidos; vuelven por prueba COVID

No obstante, al pasar la frontera de Corinto, entre Honduras y Guatemala, las autoridades de aquel país, impidieron el paso a los hondureños. Primero, para evitar contagios del virus COVID-19; segundo, por la seguridad nacional, adujeron en aquel momento.

En ese se trayecto, hubo un fatal desenlace: un joven sampedrano perdió la vida la caer desde una rastra en marcha. Misma que le había dado un «aventón», para poder avanzar.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn