24 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Fallece por COVID-19 Carlos Matute, apreciado doctor en Choloma

CORTÉS, HONDURAS. Luego de varias semanas de estar luchando contra el COVID-19, este martes se confirmó que un conocido galeno del municipio de Choloma falleció a consecuencia del virus.

Se trata del doctor Carlos Roberto Matute Núñez, quien estaba interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula. De igual forma, se informó que el galeno laboraba en la Regional de Choloma.

Podría leer – Fallece por COVID-19 el formador de periodistas, Óscar Jananía

Por otro lado, se conoció que él había recibido las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca. No obstante, semanas después se contagió de la enfermedad.

El médico era muy querido en Choloma.
El médico era muy querido en Choloma.

Además, se reveló que él trabajaba en el Centro de Salud de Quebrada Seca desde años atrás. Muchas personas a través de redes sociales lamentaron la pérdida del profesional de la medicina y se mostraron tristes por la noticia.

La Municipalidad de Choloma lanzó un comunicado, donde detallaron que él era una persona comprometida con la salud y el bienestar de los cholomeños que solicitaban su ayuda. Asimismo, agregaron que el doctor Matute deja un enorme vacío en su familia y amigos.

Nota de duelo Municipalidad de Choloma.
Nota de duelo emitida por la Municipalidad de Choloma.

Por su parte, la Región Sanitaria Departamental de Cortés lamentó el deceso del doctor. Sumado a ello, ratificaron que él era un profesional comprometido con la salud de los habitantes del municipio de Choloma.

Nota de duelo Región de Cortés.
Nota de duelo.

A las condolencias se sumó la Red de Salud del municipio de Choloma, quienes explicaron que están de luto. «Perdemos un gran ser humano que no logró (ganar) la batalla contra el COVID-19», publicaron.

En el mismo texto añadieron que el hondureño era un médico con espíritu de servir, un excelente compañero, vecino y calidad de padre.

Fallece doctor de Choloma
El gremio de la salud nuevamente está de luto.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido