25 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

«Gracias por todo»: Dan último adiós al periodista Óscar Jananía

CORTÉS, HONDURAS. Este domingo, el dolor embarga a periodistas, estudiantes, familiares y sampedranos que conocieron al licenciado Óscar Rafael Jananía, quien falleció esta madrugada a causa del COVID-19.

Jananía fue un catedrático y periodista muy querido. A él lo describen como un excelente profesional, un amigo y como un gran maestro.

Las redes sociales han sido el escenario donde cientos de personas han escrito palabras de aliento, cariño, respeto y de admiración por el docente.

De acuerdo los testimonios, Jananía se caracterizaba por ser un excelente padre de familia, un formador de periodistas. Él les dio la oportunidad a muchos profesionales de la comunicación, porque creía en ellos y porque sabía que podían convertirse en excelentes profesionales.

Otra nota relacionada: Fallece por COVID-19, el formador de periodistas, Óscar Jananía 

Reacciones en redes sociales

Muchos estudiantes, colegas y compañeros manifestaron su cariño y su pesar por la muerte del periodista.

«Hoy partió un gran maestro, un gran amigo, un gran padre, un gran ser humano. Solo queda agradecerle por todo. Gracias por animarme a hacer mejores cosas, gracias por buscar lo mejor para mí, gracias por tomarme en cuenta para los proyectos, gracias por cada risa, por cada broma, por cada momento que pudimos compartir, pero por sobre todo, gracias por confiar en mí», escribió su exalumno y compañero de trabajo, Daniel Ramírez.

«Gracias por todo Lic. Gracias por sus enseñanzas, sus bromas, su dedicación y por su amor. Me quedo con los bonitos recuerdos, me quedo con su risa, con su entrega y con todo el conocimiento que me brindó, pero sobre todo me quedo con sus últimas palabras de aliento», indicó un allegado.
El catedrático junto a sus alumnos.
El catedrático junto a sus alumnos.

Asimismo, el Colegio de Periodistas, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y otros medios de comunicación extendieron un acuerdo de duelo por su fallecimiento.

Óscar Jananía se convirtió en el primer periodista de San Pedro Sula en perder la batalla contra el COVID-19, indican reportes. Tras varios días internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), este domingo aproximadamente a las 5 de la mañana, falleció.

Él se desempeñaba como catedrático de UNAH-VS y en el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC). Además, era jefe de prensa de un reconocido medio de comunicación.

Acuerdo de duelo del Colegio de Periodistas.
Acuerdo de duelo del Colegio de Periodistas.

El último adiós

A eso de las 3 de la tarde, su familia, compañeros de trabajo, estudiantes y colegas participaron en una caravana hasta el cementerio Jardines del Recuerdo, donde se enterraron sus restos.
Caravana hacía el cementerio.
Caravana hacia el cementerio.
Decenas de personas dijeron adiós en medio de globos blancos y entre lágrimas, a quien recordaron como un hombre de Dios, un excelente periodista y un excepcional padre y esposo.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido