27 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

¿Es legal que un agente de Tránsito multe sin andar en patrulla?

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según indica la Ley de Tránsito, un agente está facultado a multar a cualquier ciudadano que cometa una anomalía a cualquier hora del día, así lo confirmo el inspector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández. 

En una comunicación con Diario Tiempo, Hernández precisó que los oficiales están facultados por la ley a sancionar los ciudadanos cuando detecte que ha cometido una infracción.

«Nosotros somos policías las 24 horas del día. Cuando se identifica que está cometiendo una falta y está dentro de la normativa, perfectamente se multa a la persona», detalló.

LEA ADEMÁS: Motociclista denuncia a oficial por multarlo cuando iba sin casco

 «Lo más importante es seguir la ley» 

Hernández explicó que si el agente está asignado a la DNVT, puede multar o hacer esquelas siempre apegándose a la ley.

«El funcionario policial debe hacerlo de una forma correcta siguiendo la legislación y andar debidamente identificado con su uniforme«, recalcó.

Además, indicó que las competencias de los agentes de Tránsito las dicta la Ley Orgánica.

«Si nosotros vemos que una cuestión está incorrecta, estamos en todo el derecho de  corregirla porque el funcionario policial debe ser comprometido con su trabajo», especificó.

De acuerdo con el inspector Hernández, los oficiales deben andar identificados para girar multas o esquelas.
De acuerdo con el inspector Hernández, los oficiales deben andar identificados para girar multas o esquelas.

Motociclista denuncia «acto ilegal»  

Esa era una de las interrogantes que se hacían los hondureños ya que el fin de semana circuló en las redes sociales un vídeo donde un ciudadano en Roatán denunció que un oficial de Tránsito lo multó y andaba en un automóvil particular.

«Miren el oficial me está haciendo una esquema en un carro civil, mírenlo», dijo. En ese sentido, señaló que el policía no andaba en una patrulla y andaba con una mujer a bordo del vehículo particular.

Ante la negatividad del hondureño, el funcionario mencionó: «Yo soy un agente de Tránsito de aquí de Roatán y él venía sin casco», aseveró.

La Ley de Tránsito establece que el funcionario policial, cuando ande identificado y sin patrulla puede multar a las personas.

En esta imagen del vídeo viral se ve que el agente policial cumplió con la ley.
En esta imagen del vídeo viral se ve que el agente policial cumplió con la ley.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido