24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Fallece por COVID-19 el formador de periodistas, Óscar Jananía

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El catedrático formador de generaciones de periodistas y director del medio televisivo VTV, Óscar Jananía, falleció la madrugada de este domingo luego de perder la batalla contra el COVID-19.

La noticia la confirmó su familia que lo acompañó durante todos sus días de lucha contra la mortal enfermedad respiratoria. Jananía estaba ingresado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Los médicos habían informado que su estado de salud era grave y mantenían en reserva más datos de su condición. Mientras el apreciado catedrático luchaba en el hospital, sus antiguos y actuales estudiantes organizaron varias actividades para ayudar a su familia a sufragar los gastos.

Lea también – Maestro de la cámara: fallece el periodista Fausto Thomas

Ayer, sábado, se realizaron actividades de recolección de dinero en los semáforos, además de venta de comida para destinar los fondos a su tratamiento.

El catedrático fue diagnosticado con COVID-19 hace unas dos semanas, aunque padecía de una enfermedad de base. Jananía también logró vacunarse contra el virus y recibió la dosis única de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Días atrás, sus familiares pidieron una cadena de oración para el catedrático, sin embargo, hoy no soportó más los embates de la enfermedad y partió a la presencia del creador.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido