23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Familia busca ayuda para hondureño que salvó a madre e hija

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un joven hondureño llamado Daniel Raudales, tomó la decisión de emprender la travesía rumbo a Estados Unidos, con la esperanza de proveerles el sustento económico a sus seres queridos.

Asimismo, Raudales contó que él se subió al tren denominado «La Bestia» que se toma desde Chiapas en México, y llega hasta ciudades fronterizas con el país de las barras y las estrellas.

Mientras iba a bordo en uno de los vagones del tren, Raudales cuenta que observó cómo una joven mujer que cargaba a una pequeña, estaba por caerse de la parte superior del tren.

Entonces, Raudales acudió rápidamente a «salvar la vida de la madre e hija», evitando que cayeran fuera del tren.

Sin embargo, en el intento, Raudales fue quien cayó y quedó atrapado entre los rieles y las ruedas del tren, perdiendo de inmediato uno de sus brazos y provocándole más lesiones en todo su cuerpo.

Le puede interesar: México: en dos días, INM intercepta 71 migrantes que iban a EEUU

Se encuentra delicado de salud

Sus familiares acudieron a varios medios de comunicación del país, con el fin de que los compatriotas le ayuden, ya que ocupa costear tratamientos costosos para su pronta recuperación.

Además, su madre Ada Vázquez, contó que necesitan una gran cantidad de dinero para traer a su hijo de vuelta al país, en la condición delicada  que se encuentra.

Asimismo, la madre de Raudales expresó que él intentó llegar a EEUU, para trabajar y ayudar también a su padre, ya que sufre de cáncer y los tratamientos son costosos.

Entonces, si los lectores de Diario Tiempo quieren contribuir con la familia Raudales Velázquez, pueden hacerlo, depositando efectivo en la cuenta bancaria de occidente 214380157961.

Al menos 10 hondureños mueren anualmente por La Bestia 

Indocumentado hondureño pide ayuda
«A las autoridades fronterizas de México y Estados Unidos (se les pide) que respeten los derechos humanos de lo migrantes hondureños», dice CONADEH.

Al menos 10 hondureños mueren cada año por La Bestia por intentar llegar a Estados Unidos, a cumplir el sueño americano, según organizaciones.

Todos los días entre 500 y 700 personas se montan a La Bestia, en las estaciones del sur de México, para emprender esta ruta peligrosa, pero efectiva, dicen algunos indocumentados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias