31.2 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Expresidente Maduro: Desanimo de hondureños “es muy peligroso para el país”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras en el periodo 2002-2006, Ricardo Maduro, hizo un llamado a los hondureños a acudir a las urnas en las elecciones primarias para defender la democracia y derechos ciudadanos.

El exmandatario acudió a votar este mediodía en el Instituto Salesiano San Miguel en la capital de la República, Tegucigalpa.

“La participación es fundamental para que la democracia no se muera en Honduras”, manifestó. Seguidamente, dijo que percibió desanimo en la ciudadanía ante el distanciamiento de los liderazgos políticos. “Eso es muy peligroso para el país”, advirtió.

Maduro ingresó a la mesa electoral del Partido Nacional. Sin embargo, no reveló a cuál de las dos corrientes de esa institución política le dio su voto.

Sobre la crisis ocasionada por la pandemia y las tormentas Eta e Iota dijo que todos los políticos deben reflexionar en solucionar la pobreza y hambre que estos han dejado.

“Deben reflexionar los políticos de todos los partidos para que busquen salidas que sepan dar aires frescos y respuestas a la población”, apuntó.

Le puede interesar – COHEP: Los candidatos, ganen o pierdan, deben aceptar los resultados

Cierran urnas e inician conteo de votos 

Las urnas a nivel nacional cerraron a las 5 de la tarde de este domingo, según informó a través de un comunicado el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Seguidamente, los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER) procedieron a iniciar con el conteo de votos de los dos movimientos del Partido Nacional (PN), los tres del Partido Liberal (PL) y nueve de Libertad y Refundación (LIBRE).

Según la División Política Geográfica Electoral actualizada por el CNE, se habilitaron 5,691 centros de votación a nivel nacional donde se ubicaron 23 mil 880 Mesas Electorales Receptoras (MER) e igual número de maletas.

De igual interés: Precandidata a alcaldesa denuncia que a SPS llegaron «maletas abiertas»


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido