24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Cortés: sacaba su miembro en la calle para acosar a mujeres y niñas; Policía lo captura

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un sujeto fue capturado en Puerto Cortés por agentes de la Policía Nacional (PN) por ser sospechoso de cometer exhibicionismo, luego de que varias mujeres interpusieran denuncias en su contra.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el sujeto aprehendido, de quien no se conoció identidad, mantenía “intranquilos” a sus vecinos, principalmente a los padres de familia, pues supuestamente también acosaba a las muchachas menores de edad.

En distintas calles del barrio Camagüey, del municipio de Puerto Cortés, el presunto depravado, de 35 años de edad, “mostraba frecuentemente sus partes íntimas a mujeres y menores de edad“.

Le podría interesar: En SPS capturan a un salvadoreño por violar a su hija de once años

Investigación y detención

Las denuncias indican que él solía bajar su pantalón delante de las féminas. Por tal conducta, se le ejecutó una orden judicial girada el 27 de octubre del 2020, por el Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés.

En el documento se establece que se le siguen diligencias por la comisión del ilícito de exhibicionismo en perjuicio de testigo protegido.

Por lo anterior, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo pondrá a disposición del Juzgado que ordenó su formal detención, para que determine  qué prosigue en su causa legal.

El exhibicionismo como trastorno

El exhibicionismo consiste en la exposición de los genitales para excitarse sexualmente o en la existencia de un fuerte deseo de ser observado por otras personas durante la actividad sexual.

El trastorno exhibicionista consiste en responder a los impulsos y fantasías exhibicionistas o estar angustiado o ser incapaz de funcionar normalmente a causa de esos impulsos y fantasías.

Los exhibicionistas (por lo general de sexo masculino), exponen sus genitales a personas desconocidas y que están desprevenidas, obteniendo así excitación sexual.

Pueden ser conscientes de su necesidad de sorprender, impactar o impresionar al observador. La víctima es casi siempre una mujer o un niño de uno u otro sexo. Casi nunca existe un intento posterior de mantener una actividad sexual con la persona extraña. De modo que raramente cometen violaciones, según expertos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido