Etiopía| Más de 100 muertos en una masacre en la región de Tigray

0
988
Etiopía masacre
Anteriormente, ya se había registrado otra masacre.

REDACCIÓN. Más de cien personas murieron este miércoles en un ataque que hombres armados perpetraron en el oeste de Etiopía, informó la Comisión Etíope de Derechos Humanos (EHRC, en sus siglas en inglés).

Hace unas semanas se registró otra masacre en la región de Tigray, la cual está en conflicto.

La Comisión de Derechos Humanos de Etiopía, dijo en un comunicado el miércoles por la tarde, que “más de 100 personas murieron en incendios y disparos perpetrados por hombres armados” en la región de Benishangul-Gumuz.

Asimismo, otras 36 personas se atendieron por heridas de bala y flechas en un hospital en Bulen, a unos 90 kilómetros de donde ocurrió el ataque, indicó la misma fuente.

«Además del daño infligido a las vidas y los cuerpos de las personas, se incendiaron cultivos. Una víctima nos contó que vio 18 de esos incendios«, reza parte del comunicado.

No había «policía ni fuerza de seguridad» estacionada en el área en ese momento, dijo la comisión. Personal del ejército fue enviado al lugar el 22 de diciembre para calmar las tensiones, pero se fueron poco después.

Algunas de las víctimas del ataque contaron que conocían a sus atacantes, de acuerdo con la comisión. Esta añadió que deben enviar ayuda humanitaria a la región para ayudar a los desplazados y a los heridos.

La masacre ocurrió a primera hora de la mañana en varios puntos de la zona de Meketel, justo un día después de que el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, visitara la región y abordara el tema de la violencia de carácter étnico.

¿Qué pasa en Etiopía?

El 9 noviembre se registró la muerte de por lo menos 600 civiles en un ataque perpetrado por fuerzas leales al Frente de Liberación de Tigray (TPLF), partido que gobierna la región, según informó la Comisión Etíope de Derechos Humanos (EHRC).

La emergencia humanitaria en Etiopía se declaró el 4 de noviembre cuando el gobierno, en cabeza del Premio Nobel de Paz 2019, Abiy Ahmed, lanzó una operación contra el TPLF, a cuyos miembros acusa de haber atacado dos bases del ejército.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn