Seguridad emite recomendaciones ante ola de asaltos en temporada navideña

438
seguridad recomendaciones temporada navideña
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad dieron recomendaciones a la población que realizará compras en esta temporada navideña.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco del pago del decimotercer mes de salario a empleados públicos y privados de Honduras, se han reportado varios asaltos y robos en las últimas semanas, por lo que las autoridades de Seguridad han realizado una serie de recomendaciones para la población.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad han recomendado a la población hondureña que, en caso de ir a retirar dinero a un cajero automático o en una sucursal bancaria, deben hacerlo siempre acompañado.

Otra de las sugerencias para las personas, es no sacar grandes cantidades de dinero de una agencia bancaria; sacar lo necesario.

«Cuando visite las agencias bancarias, hágalo en zonas que sean concurridas; evite los lugares de peligro», dijo la portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Sulay Ponce.

«Si usted es de las personas que no anda efectivo, pero camina con sus tarjetas, no las ande todas», agregó la agente.

Lea también – Capturan a supuestos asaltantes debido a «lectores de placas vehiculares»

Últimos hechos registrados

Un reciente asalto, captado en vídeo, se registró el martes en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, donde un sujeto armado le disparó a un hombre para robarle una mochila, dejándolo gravemente herido.

Según el informe policial, el joven transportaba una determinada cantidad de dinero en su mochila, por lo que fue atacado a balazos por un desconocido.

Mientras que, en el centro de Tegucigalpa, un joven perdió la vida el miércoles 15 de diciembre, luego que un hombre le disparara por robarle su motocicleta.

También en el centro de la ciudad, un joven de 27 años de edad falleció el lunes, tras ser herido por delincuentes durante un asalto a mano armada. El hecho violento ocurrió en una tienda que era propiedad de un primo de la víctima.

Además – Arrestan a pareja acusada de intentar matar a estadounidense


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.